El Club Diario de Mallorca será escenario el próximo viernes día 6, a partir de las 9.00h, de un interesante evento sobre la Transición Energética en nuestras islas coorganizado por el diario y la firma Schneider Electric, líder en transformación digital de la gestión de la energía y automatización.

Bajo el nombre de “Jornada de Transición Energética y Crecimiento Sostenible de les Illes Balears” el evento, que cuenta con la apertura del vicepresidente del Govern y conseller de Transició Energètica, Sectors Productius i Memòria Democràtica, Juan Pedro Yllanes, tendrá dos partes diferenciadas.

Una primera mesa basada en el enunciado “Autonomía y Sostenibilidad para Balears” abordará cuáles son los retos por la transición energética de las islas y de qué mecanismos disponemos para, por un lado disminuir la dependencia energética y, por el otro, para avanzar hacia la descarbonización y sostenibilidad. La segunda parte con el título de “La gestión de la energía como estrategia para un turismo sostenible y competitivo” parte de la premisa de que ser un destino sostenible es cada vez más un elemento de diferenciación a la vez que polo de atracción para un turismo de calidad, y permitirá avanzarse así mismo a una legislación que claramente nos pide que seamos mucho más sostenibles. 

La energía es responsable del 80% de las emisiones, en un momento en el que la energía se ha convertido en uno de los principales gastos de las compañías, hacer un uso eficiente y activo, nos tiene que permitir dar un paso de gigante en nuestra sostenibilidad a la vez que seremos más competitivos.

Una participación de lujo

Los ponentes participantes en ambas mesas son profesionales muy reconocidos en diferentes ámbitos. En la primera contaremos con el director general de Energía del Govern, José Guillermo Malagrava; con el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas; con Neus Sastre, vicepresidenta de ASINEM y un cuarto ponente aún por confirmar. La segunda mesa, con una mirada hacia la principal industria de las islas, estará compuesta por Álvaro Sánchez, climate change manager en grupo Iberostar; Ferran Rosa, director gerente del Institut Balear d’Energia; Jordi García, VP Digital Energy & Power Products de Schneider Electric; Tomás Melgar, director del aeropuerto de Palma y un representante de la FEHM. También en la parte de moderación contaremos con destacados expertos en el sector. Joaquín Daura, senior manager de Energy & Sustainability Services de Schneider Electric, y Fausto Oviedo, colaborador de Diario de Mallorca y asesor energético.

La jornada, enfocada al sector profesional de Baleares, es de carácter gratuito, y en ella se servirá un café al inicio (9.00h) y una merienda al finalizar (11,15h). Para acceder al Club es necesaria la inscripción previa a través de la web www.clubdiariodemallorca.es 

La Transición Energética nos preocupa

Diario de Mallorca con esta jornada complementa el anterior acto de febrero en el que pudimos contar con la presencia del director general de IDEA, Joan Groizard, como muestra del interés del medio y sus lectores por la necesaria e imprescindible transformación energética que es vital para las islas. Anteriormente, en 2020, Diario de Mallorca contó con la presencia telemática de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y en 2019 con el Secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal. En esta ocasión, gracias a la colaboración de la firma francesa Schneider Electric dispondremos también de un plantel de expertos muy interesante.

El programa

‘TRANSICIÓN ENERGÉTICA Y CRECIMIENTO SOSTENIBLE’

CLUB DIARIO DE MALLORCA | VIERNES, 6 DE MAYO, A LAS 9 H

INTERVIENEN:

Mesa redonda: Transición energética

José G. Malagrava: DIRECTOR GENERAL ENERGÍA

Martí Ribas: DIRECTOR GENERAL ENDESA

Neus Sastre: VICEPRESIDENTA ASINEM

Modera: Joaquín Daura - SENIOR MANAGER DE ENERGY& SUSTAINABILITY SERVICES DE SCHNEIDER ELECTRIC

Mesa redonda: La gestión de la energía

Ferran Rosa: DIRECTOR GERENTE DEL INSTITUT BALEAR D’ENERGIA

Álvaro Sánchez: CLIMATE CHANGE MANAGER EN GRUPO IBEROSTAR

Jordi García: VP DIGITAL ENERGY&POWER PRODUCTS DE SCHNEIDER ELECTRIC

Tomás Melgar: DIRECTOR DEL AEROPUERTO DE PALMA

FEHM: PENDIENTE

Modera: Fausto Oviedo - ASESOR ENERGÉTICO

Cierre: Marisa Goñi, directora de Diario de Mallorca

Más información e inscripciones:

www.clubdiariodemallorca.es