Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ENERGÍAS RENOVABLES

Forestalia se alía con General Electric y el Sabadell para una nueva eólica en Zaragoza

La compañía cierra un acuerdo con el banco para financiar la construcción de una nueva planta renovable, un proyecto que se sustenta en un contrato de compra de energía firmado con el fabricante de turbinas para aerogeneradores

Forestalia tiene ya 2 gigavatios operativos de energías renovables en Aragón.

Forestalia ha cerrado la financiación para construir un nuevo parque eólico en el municipio de Zaragoza. Se denomina El Coto, de 21 megavatios (MW), y tendrá un periodo de construcción de 15 meses, con la previsión de que entre en funcionamiento en el segundo semestre de 2023. Eiffage será la encargada de ejecutar la obra civil y eléctrica del parque, mientras que General Electric (GE) Renewable Energy suministrará las turbinas de los aerogeneradores.

La financiación, de aproximadamente 20 millones de euros, se ha firmado con Banco Sabadell, que también facilita líneas de financiación adicionales para el IVA y garantías. La inversión total, de 26 millones de euros, se sustenta en un contrato de compra de energía (PPA) a 12 años, firmado con GE Renewable Energy.

Forestalia ha sido asesorada legalmente por Ramón y Cajal Abogados, mientras que el Sabadell ha contado con el asesoramiento legal de Clifford Chance, y con el técnico de DNV. Willis ha sido el asesor de seguros.

Se estima que el parque eólico evitará la emisión de casi 20.000 toneladas de CO2 al año. La generación del parque equivale al consumo medio de electricidad de más de 23.700 viviendas. Los aerogeneradores irán equipados con medidas innovadoras para prevenir la colisión de aves, con la incorporación de sistemas de detección y disuasión.

Forestalia destaca que en este proyecto, "como en todos" los que promueve, para la vigilancia ambiental -que realizará Athmos- se aplicará un sistema de gestión ambiental y social que permita la monitorización de los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), garantizando el cumplimiento de los condicionados ambientales y la convivencia del proyecto con las actividades locales.

Compartir el artículo

stats