Banca March incrementó un 30% el patrimonio en gestión discrecional de carteras en comparación con un año antes, hasta los 1.890 millones euros, al tiempo que aumentó un 33% la cifra de clientes que contrataron este servicio, superando los 6.230 contratos.

Según ha comunicado la entidad este miércoles, los tres primeros meses de 2022 han experimentado crecimientos netos, incluso en marzo, a pesar de la volatilidad en los mercados provocada por la guerra en Ucrania.

Los fondos delegados a cierre del trimestre alcanzaron los 900 millones de euros, un 87% más, y la suma con GDC se elevó un 44%, hasta los 2.780 millones de euros, con tasas positivas pese a las tensiones en los mercados de renta fija y variable.

El banco ha destacado que estos datos "ponen de relieve la confianza de los ahorradores en Banca March a la hora de buscar rentabilizar sus inversiones en un contexto muy complejo para los mercados financieros".

Banca March lanzó en el primer trimestre de 2022 el fondo de renta fija multisectorial y diversificado March Green Transition Bond, que nace de una estrategia entre Banca March y Allianz Global Investors y que en dos meses cuenta con más de 20 millones de euros de activos bajo gestión. También lanzó el Unit Linked Revitalización Europea, un producto exclusivo de March Vida que ofrece a los ahorradores la oportunidad de invertir en los sectores y empresas que más van a beneficiarse del despliegue de los fondos europeos Next Generation.

Banca March ha destacado el dinamismo de la estrategia Next Generation, basada en megatendencias globales identificadas por el equipo de la entidad como parte del cambio económico y social, que ha elevado sus activos gestionados un 18% hasta marzo, con un patrimonio de 590 millones de euros.

De su lado, el conjunto de las inversiones alternativas gestionadas por Banca March acumulaba activos por importe de 451 millones de euros al cierre de marzo, un 140% más que un año antes.

El patrimonio gestionado de las modalidades de Inversión Sostenible y Responsable (ISR) e Impacto, de la mano de gestoras internacionales como Amundi-CPR, creció un 70%, hasta alcanzar los 200 millones de euros. La cifra incluye la última incorporación a este grupo: el fondo de renta fija Robeco Global Climate Bonds, que invierte con el objetivo de reducir la huella de carbono en los emisores que forman parte de su cartera.

Desde el Área de Productos de Banca March afirman que, en el actual escenario marcado por las tensiones inflacionistas derivadas de la guerra en Ucrania y con la previsión de próximas subidas de tipos de interés, se hace necesario ofrecer productos que moderen el riesgo y garanticen la rentabilidad.

"Así nos decantamos por las megatendencias, que buscan crecimiento en la transformación, o la gestión alternativa, que ofrece soluciones líquidas de riesgo moderado. Además, en un mundo concienciado en lo social y lo medioambiental, el análisis de cuestiones extra financieras se convierte en algo imprescindible, lo que lleva a explorar las grandes oportunidades existentes en el ámbito de la sostenibilidad. Nuestra estrategia de alianzas con especialistas internacionales en inversiones alternativas, sostenibles y de impacto está dando los frutos esperados y cada vez son más los ahorradores que deciden confiar en Banca March para la gestión de sus inversiones", han señalado.