Ningún municipio de Baleares tiene casas a la venta por debajo de 1.000 euros el metro cuadrado, según un estudio del portal inmobiliario Idealista.

Según el portal, las provincias de Valencia, Toledo y Granada concentran el mayor número de poblaciones con viviendas a la venta por debajo de este precio.

En cuatro provincias, Baleares, Guipúzcoa, Las Palmas y Vizcaya no se encuentran municipios con una oferta destacada de casas en el mercado inferior a este precio simbólico.

El pueblo de Alcaudete de la Jara (316 euros/m2) en Toledo, sigue siendo el más asequible de España, seguido por los cordobeses de Fuente Obejuna (341 euros/m2) y Belmez (370 euros/m2).

Según idealista, a la hora de decidir la compra de una vivienda hay muchos factores a tener en cuenta. El precio es uno de los más importantes, junto a la ubicación y la financiación en las primeras posiciones.

Mientras poco menos de 40 localidades apenas llegan a los 500 euros/m2, donde destacan los pueblos de Alcaudete de la Jara (316 euros/m2) en Toledo, que sigue siendo el más asequible de España, seguido por los cordobeses de Fuente Obejuna (341 euros/m2) y Belmez (370 euros/m2), el número se multiplica hasta los 815 municipios si ampliamos el listado hasta los 1.000 euros/m2.

Ciudad Real concentra el mayor número de municipios por debajo de esos 500 euros/m2 de precio de venta, con ocho poblaciones, siendo Almadén (390 euros/m2) el más asequible de la provincia castellanomanchega, por delante de Toledo, con seis, y la provincia de Valencia, con cinco localidades, siendo el mayor ejemplo valenciano en el más barato de Benifairo de la Valldigna (430 euros/m2).