El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este viernes el "rotundo" compromiso de su Ejecutivo para que los fondos europeos lleguen no solo a grandes empresas sino también a las pymes porque son esenciales para lograr la reindustrialización del país.

Sánchez ha explicitado ese compromiso tras visitar en la localidad madrileña de Getafe las instalaciones de la empresa de ingeniería Inventia Kinetics, con actividad en sectores como los de la aeronáutica, la defensa, el espacio, la automoción y la industria en general.

El jefe del Ejecutivo, en una breve intervención ante los trabajadores y directivos de la empresa, ha subrayado que una de las lecciones de la pandemia de coronavirus es la necesidad de afrontar una reindustrialización de Europa y de España logrando empleos dignos y estables.

Tras insistir en la necesidad de reforzar los vínculos entre la administración pública y el sector privado y poner en valor la eficacia de los ertes para proteger puestos de trabajo, ha considerado los fondos europeos como una gran oportunidad para crear empleo y para esa reindustrialización.

En ese contexto, ha hecho hincapié en que los fondos deben llegar a empresas como Inventia Kinetics. "Con mi presencia aquí -ha subrayado- quiero trasladar el compromiso rotundo, total, de que los fondos europeos lleguen a las pymes, porque cuando hablamos de reindustrialización, estamos hablando de empresas como esta".

Sánchez ha estado acompañado por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, quien ha destacado que la recuperación económica empieza por empresas como la que ha visitado este viernes el presidente del Gobierno.