Ya lo habían advertido hace días, cuando se anunció el cierre del ocio nocturno por parte del Gobierno de Asturias "Nadie se esperaba esta situación, todavía confiamos en que recapaciten y dejen celebrar la Nochevieja. Si finalmente no cambian de parecer y debido al cierre de nuestros locales de ocio nocturno no podemos abrir las puertas, la devolución de entradas será el jueves 30 de diciembre delante de la Presidencia del Principado de 12 a 16 horas".

Dicho y hecho. El Gobierno autonómico no rectificó, manteniendo para la fiesta de fin de año las restricciones anunciadas y prohibiendo el servicio en el interior de bares de copas, y este grupo de hosteleros de Oviedo continuó adelante con su iniciativa, que ha tenido gran impacto este jueves al colapsar de jóvenes el entorno del Parlamento regional para la devolución del importe de las entradas.

Decenas de personas que habían comprado tickets para la 'Nochevieja en ruta' por varios bares de Oviedo acudieron al mediodía a la llamada generando una cola enorme a la entrada de la sede donde trabaja el presidente Adrián Barbón. La cola daba además la vuelta alrededor del edificio de la Junta General del Principado, donde se está debatiendo la aprobación de los Presupuestos de 2022. De hecho, la Policía Local tuvo que intervenir ante el colapso de la zona.

Los hosteleros de esta original iniciativa de protesta se plantaron en la zona con una mesa y un ordenador para poder devolver las entradas en plena calle. La convocatoria durará unas horas, hasta las cuatro de la tarde.