La marca automovilística Ferrari y Banco Santander firmaron este martes un nuevo acuerdo de patrocinio de "varios años" a partir de la próxima temporada y retomaron una colaboración que ya les vinculó de 2010 a 2017.

"Ferrari está feliz por anunciar que, a partir de la próxima temporada, Banco Santander será 'Premium Partner' de Escudería Ferrari", se lee en la nota facilitada por la firma italiana.

"La colaboración, que tendrá duración de varios años, verá el logotipo del banco volver a los monoplazas de la Escudería, al chándal de los pilotos, (el monegasco) Charles Leclerc y (el español) Carlos Sainz, los gorros, además de comparecer en las actividades de la Academia Ferrari", se agrega.

Además, Santander acompañará a Ferrari también en las competiciones GT y tendrá su logotipo en los coches oficiales que participan tanto en el FIA World Endurance Championship como en la futura Le Mans Hypercar.

Banco Santander fue líder mundial en 2020 en las actividades vinculadas con la transición hacia la reducción de emisiones. En concreto, como parte del acuerdo, Santander asesorará a Scuderia Ferrari en sus objetivos para ser neutro en emisiones de carbono en 2030.

"Es un honor volver a colaborar con un instituto financiero global como Banco Santander", aseguró el presidente de Ferrari, John Elkann, quien destacó la labor de la entidad bancaria a la hora de defender el planeta.

"Además de las claras ventajas comerciales que conlleva apoyar a Ferrari, proveedor líder de financiaciones automovilísticas en Europa, es nuestro interés ayudar la industria automovilística en su transición verde", afirmó Ana Botín, presidenta ejecutiva de Banco Santander.