Visa, uno de los líderes mundiales en pagos digitales, se alía con la Fundación Dádoris, una organización sin ánimo de lucro que proporciona apoyo financiero y orientación a jóvenes universitarios de alto rendimiento académico pero provenientes de entornos desfavorecidos. El objetivo es que puedan desarrollar todo su potencial y tengan acceso a una formación y educación excelentes.

Gracias a esta colaboración, la compañía apoya desde este mismo curso académico 2021-2022 los estudios de cuatro jóvenes brillantes, impulsando así sus futuras carreras profesionales y acompañándolos durante toda esta etapa académica.

“El crecimiento personal es notable, al colaborar codo con codo con dos entidades de tal calibre, aprendo tanto de los valores como de la experiencia que me son ofrecidos” declara M.M, estudiante gaditano de Informática.

Adicionalmente, este programa les permitirá desarrollarse profesionalmente en un ambiente internacional a través de las oportunidades de acceso a los diferentes programas Next Generation que ofrece la compañía a jóvenes talentos, como son las prácticas remuneradas, así como el acceso a una red de contactos con la comunidad de estudiantes de otros países, recién graduados y empleados de Visa.

Con la firma de este acuerdo, Visa quiere reforzar su compromiso de largo recorrido con la diversidad y la inclusión en todos los sectores de la sociedad. “En Visa consideramos que la educación es clave para lograr la igualdad de oportunidades y potenciar el talento y el liderazgo. El objetivo es proporcionarles las herramientas, el conocimiento y la red necesarios para encontrar oportunidades profesionales y permitirles convertirse en los líderes del mañana” señala Beatrice Larregle, Regional Managing Director de Visa para el Sur de Europa.

Por su parte, Pedro Alonso, presidente y fundador de Fundación DÁDORIS, ha manifestado: “Contar con el respaldo de Visa es una oportunidad extraordinaria para difundir la labor de Dádoris en la sociedad. Que una firma de primerísimo nivel mundial, ejemplo de liderazgo y excelencia, nos dé su apoyo envía un mensaje a la sociedad en defensa de los valores de reconocimiento del talento”.

La meta es seguir construyendo una cadena de solidaridad que mira al futuro y que propone que los beneficiarios de este programa puedan seguir guiando y ayudando a otros jóvenes en situaciones similares a la suya: “El mayor consejo que puedo dar a jóvenes que lo estén pasando mal es rodearse de gente que quieras y que te quieran, que se conozcan a sí mismos, encuentren algo que les apasione y les motive y que ello sea el motor” A. Z. estudiante ceutí del Grado de Física.

Los perfiles de los cuatro becados de Visa destacan por la excelencia académica, pero también por su capacidad de resiliencia, esfuerzo y motivación para alcanzar sus metas educativas y profesionales, a pesar de provenir de entornos desfavorecidos o situaciones personales que les han puesto obstáculos en este camino: “El apoyo por parte de VISA y Fundación Dádoris ha sido como una farola en un camino un poco oscuro. Quiero ser un referente para personas que se encuentren en dificultades para perseguir sus sueños: quiero demostrarles de que cada uno puede construir su propio destino, y que el de dónde vengas o tus condiciones sociales no definirán el que serás mañana” señala D.D, estudiante cubana de Relaciones Internacionales en Madrid.

“Antes pensaba que enfrentarme yo solo a las dificultades me hacía fuerte, sin embargo, a medida que fui creciendo comprendí que apoyarse en la familia o en los amigos no era un signo de debilidad, entendí que debía aprender a confiar y abrirme a los demás” K.A, estudiante.

Unas dificultades que Visa quieren paliar con su participación en este programa, que refleja a la perfección los valores de diversidad, inclusión y apertura y con los que Visa quiere continuar creando un impacto positivo en la sociedad.

Diversidad e inclusión en el ADN

Este proyecto de colaboración es el primero de la compañía en la Unión Europea, pero no es el primero de este tipo que la compañía lleva a cabo a nivel internacional. Visa cuenta con experiencias previas como es el programa Visa Scholarship Programme en alianza con la organización sin ánimo de lucro británica Windsor Fellowship. Este programa lanzado en Reino Unido da soporte a estudiantes universitarios provenientes de entornos desfavorecidos para que puedan desarrollar todo su potencial a través de ayuda financiera y un programa de apoyo durante sus estudios académicos. También cuenta con experiencias internacionales como el programa Visa Black Scholars and Jobs, que en colaboración con la ONG Thurgood Marshall College Fund concede a 50 estudiantes universitarios de primer año en Estados Unidos una beca de hasta cuatro años para que puedan cursar sus estudios.

Todo ello se enmarca en los esfuerzos de Visa por promover la diversidad y la inclusión en todos los ámbitos posibles de la sociedad y también dentro de la compañía, donde fomenta una cultura empresarial de inclusión y apoya la diversidad de pensamiento, cultura y estilo de vida entre sus empleados.