Demium, empresa española de inversión de talento, anuncia el lanzamiento de un nuevo Programa de Aceleración, cuyo objetivo es ayudar a startups en su fase inicial a aumentar su tracción y conseguir una ronda de inversión de, al menos, 100.000 euros en tan solo cuatro meses. La convocatoria se desarrollará a través de sus sedes de España y Portugal, pero está abierta a la participación de startups de otros países europeos.

El periodo de inscripción está abierto hasta el 23 de enero, y hay tres requisitos para poder participar: tener un equipo de cofundadores de al menos dos personas, haber desarrollado una solución innovadora de base tecnológica y que la empresa ya esté constituida en el Registro Mercantil.

Todos los proyectos que se presenten pasarán una fase de preparación previa antes de ser presentados al Comité de Selección, que será el que decida cuáles de ellos inician el Programa de Aceleración, cuyo arranque está previsto para el mes de febrero. Los seleccionados recibirán desde el primer momento una inversión de 25.000 euros en forma de nota convertible a través del fondo de inversión de Demium.

“Nuestro tradicional Programa de Incubación trabaja con emprendedores pre-idea y pre-equipo, ayudándoles a encontrar cofundadores, validar su idea de negocio y lanzarla al mercado. Lanzamos ahora este nuevo Programa de Aceleración porque encontramos startups ya creadas en fase temprana a las que también podemos ayudar a prepararse, buscar financiación y escalar. Se trata de un programa único, porque a diferencia de otros, les ofrecemos financiación nada más empezar, para que tengan dinero desde el primer momento y puedan realmente acelerar su negocio”, explica Monte Davis, CEO de Demium.

10 semanas de aceleración

La duración del programa es de 10 semanas, durante las cuales los participantes contarán con el acompañamiento de mentores expertos en Marketing y Growth Hacking, Producto y Ventas, áreas esenciales para el desarrollo de las startups. Asimismo, se pondrá especial foco en preparar a estos emprendedores para enfrentarse a las futuras rondas de inversión que les permitirán hacer crecer y escalar sus proyectos.

Una vez se haya culminado el proceso de aceleración, las startups estarán listas para presentarse al Comité de Inversión del fondo partner de Demium. Si pasan el filtro, este fondo aumentará su inversión hasta los 100.000 euros, liderando la ronda de inversión de la compañía (y podrá llegar a invertir hasta 500.000 euros en futuras rondas), en la que podrán participar también otros inversores y business angels de la red de Demium.

Todo el proceso de aceleración se realiza en remoto, de forma totalmente online, salvo los tres primeros días de arranque del programa y la semana previa a la presentación del proyecto al Comité de Inversión, que requieren la presencia de los participantes en una de las sedes de Demium en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga o Lisboa.