El Ministerio de Trabajo y Economía Social espera acordar con los agentes sociales cambios "estructurales" en el mercado laboral con el fin de poder atajar la precariedad, según ha informado el Departamento al término de la Mesa de Diálogo Social que aborda la modernización del mercado laboral.

Durante el encuentro que ha tenido lugar este jueves se ha debatido "intensamente" en torno a la contratación formativa y a la alternativas al modelo actual de temporalidad.

Trabajo ha subrayado que ha acudido a la reunión de la Mesa "sin plantear líneas rojas". Por lo tanto, el texto final "se irá adaptando" atendiendo a los distintos planteamientos aportados por las organizaciones para introducir propuestas y mejoras técnicas planteadas.

El Ministerio ha reconocido que "no es sencillo" realizar cambios "estructurales" o "sustanciales" en materia laboral para acerca España a Europa, pero ha subrayado que esa es su intención y que seguirá intentándolo en la Mesa.

En este sentido, el Departamento que dirige Yolanda Díaz, considera que combatir la "inercia hacia la precariedad" del mercado de trabajo es un reto social, económico y cultural, pero que es necesario. Así, ha explicado que todas sus propuestas van encaminadas a acabar con la temporalidad.