No es posible continuar con el actual ritmo de consumo, extrayendo materias primas que luego se convierten en deshechos. El actual modelo económico lineal ya está agotado y urge sustituirlo por la economía circular, más eficiente en el uso de recursos. 

Diario de Mallorca ha organizado un foro sobre economía circular en el que destacados ponentes expondrán sus puntos de vista, pondrán ejemplos reales y valorarán la necesidad de caminar hacia este nuevo sistema. El acto tendrá lugar en el Club Diario de Mallorca el próximo 16 de junio a las 18:30 horas en formato presencial y en streaming.

Presente en las agendas de todos los países de la Unión Europea, la economía circular tiene como objetivo reducir al mínimo la extracción de materias primas, evitando que se conviertan en residuos y conseguir un equilibrio entre los ámbitos económico, social y ambiental. Se trata en definitiva, de un sistema de producción y consumo que se aconseja implantar en todos los ámbitos sociales y empresariales. 

Ángel Fernández presidente del Patronato de la Fundación de Economía Circular, será el encargado de intervenir en primer lugar ofreciendo una ponencia en la que expondrá cómo la economía circular puede contribuir a paliar el cambio climático y minimizar la pérdida de biodiversidad. Tras su intervención tendrán lugar las exposiciones y una mesa redonda en la que participarán Sebastià Alemany, de Amadip Esment; Isabel López-Rivadulla, de Signus; y Rafael Guinea, de TIRME. El debate será moderado por Fausto Oviedo, asesor de energía y RSC. 

El programa

‘FORO ECONOMÍA CIRCULAR’

La economía circular, un sistema de producción y consumo que se aconseja implantar en todos los ámbitos 

CLUB DIARIO DE MALLORCA | MIÉRCOLES, 16 DE JUNIO A LAS 18:30 H

INTERVIENEN:

Ponencia:

Por Ángel Fernández: PRESIDENTE DEL PATRONATO FUNDACIÓN ECONOMÍA CIRCULAR

Mesa Redonda

Sebastià Alemany: AMADIP ESMENT

Isabel López-Rivadulla: SIGNUS

Rafael Guinea:TIRME

Modera: Fausto Oviedo ASESOR DE ENERGÍA Y RSC

Más información e inscripciones:

www.club.diariodemallorca.es