«No queda otro remedio, el mundo será circular o no será». Con estas palabras resume Ángel Fernández la importancia y la necesidad de dejar atrás el actual sistema económico y optar por la llamada economía circular, más eficiente en el uso de recursos. Ángel Fernández preside el Patronato de la Fundación de Economía Circular y será el ponente principal del foro que ha organizado Diario de Mallorca sobre este modelo económico que según apunta Fernández «evita que una materia prima se convierta en un residuo». El evento tendrá lugar el miércoles 16 de junio a las 18:30 horas en el Club Diario de Mallorca en formato presencial y en streaming

Según adelanta Fernández, en su ponencia dedicará unos minutos a explicar cuáles son las bases de la economía circular. Después, se centrará en exponer cómo puede ayudar este modelo a paliar el cambio climático y minimizar la pérdida de biodiversidad. «Hemos llegado a un momento en que los recursos son escasos, no podemos mantener el mismo ritmo de consumo. La Unión Europea se lo ha tomado muy en serio y todos los países tienen sus programas y proyectos de economía circular», explica Fernández. «Tampoco hay que tirar muy fuerte al anterior sistema porque gracias a él hemos llegado a tener una vida mejor, pero hay que modificarlo porque tiene inconvenientes», afirma Fernández. Recuerda además que el desarrollo sostenible tiene «tres patas, la económica, la social y la ambiental, y tienen que estar equilibradas. Muchas veces se confunde economía circular con reciclaje y es mucho más que eso», hace notar Fernández. 

Tras la intervención de Ángel Fernández, tendrán lugar las exposiciones y una mesa redonda en la que participarán Sebastià Alemany, de Amadip Esment; Isabel López-Rivadulla, de Signus; y Rafael Guinea, de TIRME. El debate será moderado por Fausto Oviedo, asesor de energía y RSC. 

Para participar en el Foro Economía Circular es necesario formalizar la inscripción en www.club.diariodemallorca.es.

El programa

‘FORO ECONOMÍA CIRCULAR’

La economía circular, un sistema de producción y consumo que se aconseja implantar en todos los ámbitos 

CLUB DIARIO DE MALLORCA | MIÉRCOLES, 16 DE JUNIO A LAS 18:30 H

INTERVIENEN:

Ponencia:

Por Ángel Fernández - PRESIDENTE DEL PATRONATO FUNDACIÓN ECONOMÍA CIRCULAR

Mesa Redonda:

Sebastià Alemany - AMADIP ESMENT

Isabel López-Rivadulla - SIGNUS

Rafael Guinea - TIRME

Modera:

Fausto Oviedo - ASESOR DE ENERGÍA Y RSC

Más información e inscripciones:

www.club.diariodemallorca.es