La OCU aplaude la respuesta de Air Europa para reembolsar el dinero de sus clientes por los viajes

Airbus 330 de Air Europa
EP
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aplaude la respuesta de Air Europa para reembolsar el dinero de sus clientes por las cancelaciones de viaje.
En concreto, la aerolínea se ha comprometido con OCU a revisar los expedientes de los socios de la entidad que aún tienen pendiente de recibir el reembolso de su viaje.
OCU remitió el pasado 30 de abril una solicitud de mediación colectiva (Iberia, Vueling, Air Europa y Ryanair), así como a las plataformas y agencias de viajes (Rumbo, Logitravel, Travelgenio, eDreams y Booking), que más reclamaciones acumulan y que más reembolsos tienen pendientes de realizar por las cancelaciones de viaje.
El objetivo es alcanzar "una solución conciliatoria que evite el desarrollo de procedimientos judiciales y lograr resolver el problema de los miles de consumidores afectados por las cancelaciones de viajes".
Desde la organización aprecian de manera positiva la actitud de Air Europa e instan al resto de compañías del sector, a seguir estas "buenas prácticas" y poder resolver así el problema de "una vez por todas".
"Todos los consumidores afectados pueden unirse a la campaña sobre cancelaciones de viajes para recuperar el dinero de sus viajes no disfrutados por motivo de la pandemia", ha añadido la OCU.
- Algunas familias se van por el precio de la vivienda, pero son más las que llegan: casi 4.000 alumnos han aterrizado en escuelas de Baleares durante el curso
- Cierra Antiga, una de las últimas tiendas de antigüedades de Palma: 'Solo quedarán bares y tiendas de moda en la ciudad
- El mejor taco de Baleares tiene nuevo local
- Indignación en Pasapalabra por lo que ha sucedido entre Santiago Segura y Roberto Leal: 'Hablas cada vez más lento
- Una treintena de personas acuden a la concentración para apoyar a afectados por desahucios en los trasteros de Joan Miró
- Hallan el cadáver de Angelita, la mujer caída al mar de Mallorca hace un mes con su pareja
- Un hotelero de Manacor pide depurar responsabilidades en el departamento de Urbanismo del consistorio
- Mar Grech Fernández, graduada 'cum laude': «Lo más difícil es entrar en Harvard, una vez dentro ya no lo es»