A lo largo del día las personas tomamos una media de 35.000 decisiones, pero solo somos conscientes de una pequeña parte de ellas. El 99,74% de las decisiones las tomamos de forma automática. Por lo que el número de decisiones reales que tomamos se reduce a 100 al día. De las decisiones que tomamos algunas serán más triviales, otras más trascendentales, otras más racionales o incluso emocionales. Pero todas ellas son las provocan que nuestra vida se desarrolle por un camino y nos haga aprender como personas.

‘Mis otros yo’

Pero, ¿alguna vez te has planteado qué hubiera pasado si en un momento determinado hubieras tomado un camino distinto? Este es el punto de partida del nuevo corto realizado por Banco Mediolanum, 'Mis otros yo', protagonizado por el actor Ernesto Alterio

El objetivo de este corto es hacernos reflexionar sobre cómo una decisión puede cambiar el destino de las personas. Esto es lo que les ocurre a las diferentes versiones de Juan, que viven distintas versiones del presente según las decisiones que tomó el Juan del pasado. Tres de ellos no se sienten completamente realizados, excepto el último Juan que aparece en escena, que cumplió todas las metas que se había propuesto: tener una clínica propia, seguir practicando surf y casarse con la mujer de su vida. Juan pudo cumplir sus sueños porque siempre estuvo acompañado por su Family Banker, nombre con el que se conoce a los asesores financieros de Banco Mediolanum.

No estuvo solo

Aunque todos debemos tomar las decisiones que forjen nuestro camino, cuando nuestros ahorros están implicados, el cerebro juega a veces una mala pasada. Los sesgos cognitivos o trampas del cerebro nos impiden tomar decisiones desde la razón o nos frenan a la hora de actuar. Por ejemplo, todos sabemos que es importante prepararse para la jubilación, pero el sesgo del presente nos impide ver más allá y posponemos el objetivo de ahorrar. O nos falta fuerza de voluntad para sistematizar el ahorro o no ponemos nuestro dinero a trabajar.

La versión de Juan que logró alcanzar todas sus metas les dice a sus otros yo: “Los tres tomasteis decisiones importantes que afectaron a vuestro futuro, y yo también lo hice. Por suerte hace tiempo que decidí apoyarme en una persona de confianza, que ha estado ahí y que me ha ayudado a tomar buenas decisiones”. Llevar a cabo una planificación financiera nos puede ayudar en momentos decisivos y nos permite ampliar las posibilidades para decidir con libertad. Por eso, una estrategia con un profesional de las finanzas puede ser el empujón para pasar de hipotetizar con una vida soñada a estar un paso más cerca de ella.

'Mis otros yo'

Cercanía y flexibilidad

Pero podemos evitar las trampas del cerebro y construir el futuro sabiendo que no estamos solos. El Family Banker es más que un asesor financiero, es un miembro más de la familia de Juan. Conoce su situación personal y laboral y entiende sus dudas y reacciones emocionales. Pero además de Juan, hay muchas familias que cuentan en su día a día con un asesor financiero que conoce sus circunstancias y les ayuda a planificar sus finanzas para que alcancen las metas que se propongan. Y es que, como refleja el corto ‘Mis otros yo’, “nunca es tarde para empezar, basta con dar el primer paso”.

El asesor financiero nos puede dar la información y planificación para tomar las mejores decisiones, pero no debemos olvidar que la decisión final es de cada uno. Nos ayudará a trazar una estrategia con unos objetivos marcados en el tiempo, pero sin renunciar a la libertad para decidir. Es por ello, que Banco Mediolanum ha centrado su estrategia en la relación ahorrador-asesor para que sea el eje del modelo de acompañamiento de la entidad. Esta es la pieza clave que ha convertido a Banco Mediolanum en la entidad con los clientes más satisfechos de la banca española, según el último estudio Benchmarking elaborado por la consultora independiente Stiga. Y el factor que ha convertido a la red de Family Bankers, en líder en asesoramiento financiero.

Y como cuenta Banco Mediolanum en ‘Mis otros yo’, el presente es fruto de las decisiones que tomamos en el pasado.

Ficha técnica:

  • Campaña: ‘Mis otros yo’
  •  Actor: Ernesto Alterio
  •  Directora: Claudia Llosa
  • Director de Fotografía: Paco Femenía
  • Agencia: SantaMarta&Astorga
  • Dirección Creativa: Alberto Astorga y Fernando Codina
  •  Productora: Mamma Team
  • Productora Ejecutiva: Claudia Mayer