Mallorca es el destino más buscado en España, impulsado por las búsquedas de viajeros británicos, daneses y suecos, según datos facilitados por Expedia Group

El 90 % de las búsquedas de los españoles para viajar en la temporada de verano se concentran exclusivamente en destinos del país gracias en parte al aumento del 110 % de la demanda nacional.

La plataforma de viajes, que compara las búsquedas realizadas entre el 28 de diciembre y el 24 de enero con las hechas entre el 25 de enero y el 21 de febrero, asegura haber notado un aumento del 10 % en las búsquedas de destinos españoles.

En este sentido, un 25 % de las búsquedas para viajar a España provienen de la demanda nacional, frente al 15 % que representan los británicos, el 10 % de franceses y estadounidenses y el 5 % de los daneses.

Por destinos, los que más búsquedas atraen por parte de los viajeros españoles son Cádiz (10 %), Costa del Sol (5 %), Mallorca (5 %), Menorca (5 %) y Tenerife (5 %), mientras que los turistas extranjeros prefieren planificar sus vacaciones en Mallorca (15 %), Barcelona (10 %), Costa del Sol (5 %), Ibiza (5 %) y Tenerife (5 %).

Según Expedia, Mallorca es el destino más buscado en España, impulsado por las búsquedas de viajeros británicos, daneses y suecos, seguida de Barcelona, que es el destino más solicitado por los estadounidenses.

En cuanto a la Semana Santa, Expedia resalta el aumento de búsquedas para este periodo por parte de los viajeros españoles, que se han triplicado desde la semana del 15 de febrero.

En este sentido, el 40 % de la demanda para Semana Santa corresponde a turistas nacionales, seguidos de los mercados internacionales de Reino Unido (10 %), Estados Unidos (10 %), Francia (10 %) y Suecia (5 %).

Para este periodo vacacional, los turistas nacionales centran sus búsquedas en Tenerife (10%), Gran Canaria (10%), Fuerteventura (5%), Sevilla (5%) y Madrid (5%).