La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado que en 2021 España registrará un crecimiento "robusto" debido a que la segunda ola de la pandemia ha tenido un impacto mucho menor que el de la primera.

Durante su intervención en el encuentro 'La Noche de la Economía', celebrado por el diario 'elEconomista', la vicepresidenta ha puesto en valor el tejido productivo del país, que "ha demostrado que, en las circunstancias adecuadas, puede levantarse con rapidez y recuperar el crecimiento con fuerza en muy poco tiempo".

Asimismo, Calviño ha indicado que los datos económicos que se han ido conociendo en las últimas semanas "atestiguan" esa capacidad de recuperación con respecto al impacto de la segunda ola.

"Nuestro escenario central prevé que se mantengan en este cuarto trimestre la evolución positiva de la economía y que por tanto continúe la recuperación y podamos preservar esa base sólida sobre la que lograr un crecimiento fuerte en el curso del año 2021", ha apostillado.

En este sentido, la vicepresidenta ha destacado el impacto de las buenas noticias para las perspectivas, como el desarrollo de las vacunas, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, el desbloqueo del plan europeo de recuperación o el despeje de las tensiones geopolíticas y comerciales.