La expansión de la pandemia del covid no ha frenado, de momento, el atractivo de la Costa Blanca para acoger nuevos proyectos hoteleros y el municipio de La Nucía se prepara para acoger, a partir de la próxima primavera, dos nuevos hoteles de lujo, propiedad de un grupo inversor vasco, que serán gestionados durante 25 años por la cadena mallorquí Barceló, que ya tiene en su cartera el Asia Gardens y el Occidental Alicante. En total, 242 habitaciones que se sumarán a la oferta de la provincia y en la que se incluirá en 2024 el hotel Selomar de Benidorm (272 habitaciones), cuyas obras de remodelación arrancarán el año que viene. En Alicante también siguen a buen ritmo las obras de otro hotel de 50 habitaciones, cerca del Ayuntamiento propiedad de una promotora, y también se anuncia una inversión de siete millones de euros en la transformación en un hotel de lujo del antiguo edificio Generali. Queda pendiente de resolver el tema del antiguo cine Ideal, cuyo destino también será el hotelero.

El Grupo Barceló, gestor del Asia Gardens de Benidorm y Occidental de Alicante, desafía al covid y gestionará a partir de la próxima primavera 2021 dos nuevos hoteles de 5 estrellas en La Nucía y comenzará la reforma del Selomar, en Benidorm, con la intención de abrir en 2023. Gaspar Sáez, director regional en Andalucía y la Comunidad Valenciana del grupo, subraya que todos los indicadores apuntan a una recuperación del turismo a partir de junio del año que viene, "con precauciones pero sin vivir en los hoteles como si fueran hospitales", apunta el director regional de Barceló para la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los hoteles de La Nucía, propiedad de un inversor privado que invierte sobre los 40 millones de euros, se levantan bajo conceptos diferentes. Por un lado, un complejo de 94 habitaciones enfocado al turismo deportivo (equipos), largas estancias y reuniones de trabajo. El otro hotel se ubica a unos 250 metros y se llamará Barceló Hills. Un establecimiento de 5 estrellas y 148 habitaciones. "Somos optimistas en que la recuperación pueda ser una realidad a partir de la próxima primavera, y para Barceló la provincia tiene un gran atractivo como se demuestra con la apertura del Occidental Alicante el pasado 29 de junio" apuntó Gaspar Sáez. En este hotel se invirtieron 1,2 millones de euros en la reforma interna del antiguo establecimiento tras seis meses de obras. A partir de marzo de 2021 está prevista la apertura del Barceló La Nucía Hills, un aparhotel de 94 habitaciones tipo apartamento y en mayo el Barceló la Nucía Pallms, de 148 habitaciones. Ambos de cinco estrellas.

La promotora Corisa, propietaria también del inmueble que gestiona NH el hotel de la calle Méjico, tiene previsto inaugurar su hotel de lujo de 50 habitaciones, a pocos metros del Amérigo, el próximo verano. El hotel ocupará también otro edificio anexo al de la calle Altamira. El edificio, en el número 19 , perteneció a la familia Montesinos. Siempre fue un edificio de viviendas y en sus bajos estuvo la Mueblería Just, uno de los comercios que forman parte de la historia de la ciudad. El 31 de julio de 1943, el inmueble fue uno de los grandes afectados por la explosión de la armería El Gato.