El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, ha dicho que quedan 662.000 trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en la actualidad, tras haber salido ya el 82% de los 3,3 millones que llegó a haber en lo más duro de la pandemia.

El secretario de Estado de Empleo ha participado este viernes en Nueva Economía Forum, que ha tenido como protagonista al secretario general de CCOO, Unai Sordo, quien ha considerado necesario, una vez termine la crisis sanitaria, ser capaces de "adaptar la herramienta de los ERTE a los tiempos de normalidad".

Pérez Rey ha valorado que "desde lo peor de la pandemia se han logrado recuperar hasta 3,3 millones de empleos, algunos que han salido de los ERTE a la actividad regular y otros derivados del aumento de la afiliación".

"Hemos podido, por primera vez, desvincular la caída del PIB de la caída de la afiliación", ha dicho Pérez Rey, quien ha considerado que ésta es la gran aportación de las medidas adoptadas con las que se ha podido "encapsular ese empleo" de forma temporal.

Para el secretario de Estado, uno de los grandes retos ahora es "lograr que los dispositivos que hemos ensayado con éxito en esta crisis puedan en un futuro funcionar todavía mejor".