Ibex 35
El Ibex 35 pierde los 7.000 puntos tras caer un 2,29%
Jornada negativa en el cierre del mes de agosto tras la caída de los grandes valores y los bancos
EFE
La Bolsa española ha bajado el 2,29 % este lunes perjudicada por la caída de Wall Street, de los grandes valores y de los bancos, según datos del mercado.
El principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, ha perdido 163,5 puntos, el 2,29 %, la mayor caída desde la penúltima sesión de julio, hasta los 6.969,51,34 enteros. En agosto gana el 1,34 % y las pérdidas acumuladas este año ascienden al 27,01 %.
Todos los grandes valores han bajado: BBVA el 5,65 %, la segunda mayor caída del IBEX; Banco Santander el 5,06 % (tercera); Repsol el 4,06 % (quinta); Telefónica el 2,33 %; Inditex el 2,08 % e Iberdrola el 1,3 %.
El mayor descenso del IBEX y del mercado continuo ha correspondido a IAG, el 6,38 %, mientras que Amadeus se ha situado en el cuarto puesto, cediendo el 4,32 %.
Del resto de los bancos del IBEX han destacado las pérdidas del 3,28 % de Bankinter, en tanto que Bankia ha bajado el 3,12 %; Caixabank el 3,03 % y Banco Sabadell el 1,51 %.
Sólo cinco compañías del IBEX han subido: ArcelorMittal el 1,26 %; Grifols el 1,02 %; Naturgy el 1 %; Red Eléctrica el 0,88 % y Siemens Gamesa el 0,76 %.
En el mercado continuo se han negociado 1.085 millones de euros y después de IAG ha sobresalido el retroceso del 6,33 % de Codere, en tanto que Duro Felguera ha avanzado el 16,88 %.
La cotización del oro se alzaba el 0,2 %, hasta 1.969 dólares.
El interés de la deuda española ha subido al 0,41 % y la prima de riesgo a 80 puntos básicos.
- Aviso de los promotores de Baleares: o cambia el modelo económico o se edificará en rústico
- Indignación en el tardeo de Sant Sebastià: Una mujer con una discapacidad invisible denuncia el trato discriminatorio de la Policía Local
- El chupinazo de Can Vinagre critica la masificación: 'Disfrutad hoy porque mañana volveremos a ser la ciudad franquicia, donde nuestros hijos no podrán vivir por el alquiler turístico
- El duro interrogatorio del juez Carretero a Elisa Mouliaá: 'Dice que se sacó el miembro viril. ¿Sabe usted para qué?
- Bochorno histórico del Real Mallorca ante el Villarreal
- ‘Time Out’ elige cinco ciudades de España y excluye a Palma de su lista
- Detenido en Palma por golpear a varias mujeres en la calle y amenazar a los viandantes con un cuchillo
- Cierran la plaza de Sant Francesc por aglomeración de público en el encuentro de las Cofradías de Sant Sebastià