09 de julio de 2020
09.07.2020
Diario de Mallorca
Mobile World Congress

GSMA planea un Mobile 2021 en Barcelona "sin contacto"

"Se deben hacer ajustes a cada paso. Desde la experiencia en el aeropuerto al registro online"

09.07.2020 | 16:06
Cartel de despedida del MBW 2019

El director de la GSMA, Mats Granryd, ha explicado este jueves que trabajan para que el Mobile World Congress (MWC) 2021 que se celebrará en Barcelona sea una edición "sin contacto" para garantizar la salud y seguridad de los asistentes frente a la pandemia del coronavirus.

Lo ha dicho en una intervención junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño (que ha hecho de forma telemática); el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, y el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, con motivo de la reunión del patronato de Mobile World Capital Barcelona.

"Siempre hemos priorizado la salud y la seguridad. Pero ahora estas medidas deben ir más allá. Nuestro objetivo es un MWC sin contacto. Para ello, se deben hacer ajustes a cada paso. Desde la experiencia en el aeropuerto, al registro online, a una entrada 'contactless' y ajustar los espacios. Nuestros equipos ya trabajan en ello", ha expresado Granryd.

Colau: "La mejor edición"

Colau ha asegurado que la decisión de cancelar la edición de este año del MWC fue difícil, pero acertada, y ha remarcado que el propósito para la edición del 2021 es tener "la mejor edición que nunca se haya visto".

Además, ha afirmado que la celebración de la reunión del patronato se hace con "un espíritu de esperanza, de ambición y de reanudación y también con un espíritu de refuerzo de vínculo entre el MWC y Barcelona".

Así, ha explicado que hay empresas que ya han contratado su presencia en la próxima edición, que cree que llegará a mucha más gente, y ha pedido a la Generalitat más actividades vinculadas a las políticas digitales para "salir de la crisis con un modelo económico más robusto y más preparado" y agilizar la transferencia de los fondos Feder.

"Clave de recuperación económica"

Puigneró ha sostenido que desde el Govern han estado siempre comprometidos con el MWC, tanto en los buenos como en los malos momentos, y ha puesto en valor que el acuerdo de extensión del congreso hasta 2024: "El MWC es una herramienta clave de recuperación económica, de trabajo y de progreso para este país".

"Para Cataluña, el sector TIC es un sector de oportunidades y de futuro, nos sitúa en la vanguardia, en el mapa del mundo de las tecnologías más emergentes del siglo XXI", ha señalado, y ha añadido que el Govern ha sabido implicar el MWC en el territorio.

Calviño: "Compromiso firme"

Por su parte, Calviño ha asegurado que el compromiso del Gobierno central con el MWC es "firme" y que así lo consolida la ratificación del acuerdo de extensión del evento que, según ella, también pone de manifiesto el compromiso de todas las administraciones. "Con este impulso vamos a conseguir que la edición del MWC 2021 sea todo un éxito", subrayó.

"Este congreso ha posicionado a España como un referente global en tecnologías de la información y la comunicación y ha impulsado a Barcelona como la ciudad de las nuevas tecnologías y el emprendimiento y uno de los motores fundamentales de la economía de este país", ha expresado la ministra.

Calviño, en el patronato

En la reunión, se ha ratificado el acuerdo de extensión del MWC Barcelona hasta 2024, así como la inclusión dentro del patronato de la ministra, Nadia Calviño, y de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

Relats ha asegurado que la extensión del MWC Barcelona hasta 2024 es fruto de la colaboración entre instituciones y el sector privado. "Barcelona es un referente y es clave en ello. Es un modelo de éxito. Y el MWC es un ejemplo de ello", indicó, tras agradecer el trabajo hecho por todas las partes para extender el acuerdo un año más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook