Air Europa reinicia su operativa a partir de este lunes, cuando retoma sus vuelos nacionales entre la Península y los archipiélagos canario y balear, y reforzará la ruta que opera actualmente entre Madrid y Palma con tres frecuencias diarias, así como sus vuelos interislas.

Desde principios de julio, la división aérea del grupo turístico Globalia aumentará de forma progresiva su red de conexión entre la Península y las islas y, a mitad del próximo mes, reactivará también parte de sus rutas peninsulares, operando un vuelo diario, ida y vuelta, entre Madrid y Barcelona, Bilbao, Vigo, Coruña, Valencia, Alicante y Málaga, respectivamente; así como entre Málaga y Melilla.

Por lo que se refiere a la reapertura de rutas europeas y transoceánicas, que se mantiene igualmente sujeta a la evolución de la situación y al levantamiento de las restricciones por parte de las respectivas autoridades gubernamentales, Air Europa reanudará su red de vuelos a partir del próximo 15 de julio a 15 países europeos y a 13 destinos del Caribe, Centro y Sudamérica, así como a Nueva York y Miami.

Desde esa misma fecha, también retomará sus vuelos a Marrakech, Túnez y Tel Aviv con dos frecuencias semanales.

La nueva programación está supeditada también al flujo de demanda activa, que marcará el aumento de nuevas frecuencias y la incorporación de nuevas rutas para poder atender las necesidades de los pasajeros.

Campaña promocional

Para celebrar la reanudación de los vuelos, la aerolínea lanzó una importante campaña promocional con la que ponía a disposición de los pasajeros vuelos desde 19 euros por trayecto, comprando ida y vuelta, a la Península y Baleares.

La promoción 'Se abre tu horizonte. Planifica tu verano' permitía realizar vuelos a Canarias y a destinos europeos desde 29 euros y cruzar el Atlántico desde 99 euros para volar a Estados Unidos, y por 219 euros a Latinoamérica.

La promoción permite viajar hasta el 10 de diciembre en el caso de los vuelos de largo radio, y hasta el 30 de noviembre en el resto de rutas. Incluye también un cambio gratis, abonando tan solo la diferencia de tarifa si la tarifa original en el momento del cambio no está disponible.