Globalia ha asegurado este martes que "no sólo no tiene planes de vender su cadena hotelera Be Live Hotels, sino que está explorando oportunidades para crecer en el mercado" y que todas las divisiones del grupo están centradas en recuperar su actividad y el empleo, tras el parón por la covid-19.

Globalia ha señalado que tanto la aerolínea Air Europa, pendiente de su venta a Iberia (IAG), como las agencias de viajes, cuya fusión con Ávoris (Barceló) se ha pospuesto, al menos, hasta después del verano, están recuperando su actividad, y ha subrayado que no planea vender su división hotelera.

El grupo ha explicado que los planes para integrar sus agencias y touroperadores con Ávoris "siguen en marcha", tras haber recibido la preceptiva autorización de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) y que el acuerdo de fusión "sigue vigente en todos sus términos, si bien, tal y como se establecía en el mismo, existe un plazo de un año para hacerlo efectivo".

En el marco de dicho pacto, se ha acordado posponer la integración para que ambos grupos se centren en sus propios negocios y en relanzar su actividad, tras el parón de los últimos meses, ha matizado la compañía.

Respecto a su división aérea, Air Europa ya ha anunciado la vuelta a la actividad en vuelos nacionales a partir del 22 de junio y de los internacionales, a partir del 15 de julio, con tarifas desde 19 euros por trayecto, para viajar a Península, Baleares y Portugal o desde 99 euros, a Estados Unido, entre otras.

Además, la aerolínea "ha mejorado al máximo las condiciones de sus bonos" y cualquier cliente con un voucher tendrá un descuento del 50 % sobre el precio de cualquier tarifa, sin importar el destino (aunque no afecta a las tasas), ha detallado el grupo.

Sus bonos ofrecen, asimismo, la máxima flexibilidad, con la posibilidad de cambiar el titular del billete, ha agregado.

Respecto a su división minorista, Halcón Viajes y Viajes Ecuador han comenzado a abrir sus agencias esta semana para ofrecer a sus clientes más de 300 puntos de venta y "los mejores destinos a los mejores precios".

Además, para transmitir confianza a sus clientes, todas las reservas que se realicen antes del 15 de julio no tendrán gastos de cancelación hasta pocos días antes de la salida.

Tras el anuncio de la recuperación de las rutas por parte de Air Europa, y tras constatar el interés de los clientes, Travelplan ya tiene todo su producto de Caribe disponible, de la mano de los hoteles Be Live, para volar de aquí al 30 de abril de 2021.

Por otro lado, Globalia Corporate Travel no ha dejado de prestar servicio a empresas e instituciones durante toda la crisis, gestionando más de 11.000 transacciones y ayudando a 5.500 pasajeros a regresar a sus hogares, mientras que Globalia Meetings and Events sigue innovando con su nuevo servicio de eventos online.