El Gobierno ha levantado la suspensión de las actividades relacionadas con obras de intervención en edificios en las que exista riesgo de contagio por Covid-19 para las personas, con efectos a partir del próximo lunes 25 de mayo.

Así consta en una orden publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el Ministerio de Sanidad, que modifica la anterior norma de estado de alarma, con el fin de mejorar la gestión sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus en aplicación del plan de desescalada.

En concreto, la disposición adicional quinta de la orden elimina la suspensión de las actividades de intervención en edificios donde existe el riesgo de contagio para el resto de las personas, decretada al inicio del estado de alarma para mitigar el riesgo de expandir la enfermedad entre la población.

No obstante, en la realización de estas obras, la orden establece que se tendrán que garantizar "en todo caso" las medidas adecuadas de higiene y la distancia mínima de seguridad entre personas de dos metros.

Esta orden ya fue modificada el pasado 2 de mayo, pero, teniendo en cuenta la aplicación del plan para la transición hacia unanueva normalidad, el Gobierno, a petición del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha estimado necesaria la adopción de medidas que permitan recuperar paulatinamente las actuaciones en edificios existentes para los territorios en fase 1 y posteriores.