El "Protocolo y guía de buenas prácticas dirigidas a la actividad comercial en establecimiento físico y no sedentario", presentado por la Secretaría de Estado de Comercio, ha recibido este jueves la luz verde de las comunidades autónomas (CCAA), sindicatos, patronales y el sector.

Se trata de una herramienta que recoge aportaciones de todos ellos y cuyo objetivo es generar confianza en el consumidor en los próximos meses de desescalada, tras el confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El documento ha sido presentado en "una especie de cumbre", celebrada por videoconferencia, convocada por la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y a la que asistieron responsables de Comercio de las comunidades autónomas; asociaciones como ANGED, la catalana PIMEC o CEC; representantes de diferentes sectores como joyerías, perfumerías, ferreterías o muebles, entre otros, y los sindicatos UGT y CCOO.

El encuentro, que reunió a un total de 85 personas, sirvió para resolver algunas dudas de los participantes y, sobre todo, para tener claros los protocolos y medidas de higiene y seguridad en la futura reapertura del sector comercial.

La secretaria de Estado ha informado, asimismo, a los participantes de que la semana que viene comenzará una campaña de promoción y apoyo al sector comercial, diseñada junto con la Cámara de España, para visibilizar la importancia que tiene en la vertebración territorial y en la cohesión social de toda España.

La campaña se va a desarrollar, en un primera fase, en las redes sociales, ha señalado la misma fuente.