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Bankinter ha puesto en marcha un plan de choque para mitigar el impacto generado por el COVID-19 entre sus clientes, tanto por cese de su actividad, en el caso de empresas y autónomos, como por una caída abrupta de sus ingresos debido a una situación de desempleo, ERTE o similar, en el caso de los particulares. Se trata de una batería de compromisos que alcanzan también a proveedores y empleados.

Para dar a conocer y facilitar el acceso a las medidas puestas en marcha, la entidad ha creado un nuevo microsite, https://www.bankinter.com/banca/medidas-covid19, que reúne en un único espacio todas las acciones que ha ido implementando el banco desde el inicio de la crisis, así como las nuevas iniciativas que se vayan generando en los próximos días.

"Esto pasará y aquí estaremos contigo"

En este sitio web pueden consultarse los "compromisos claros y comprobables" que la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa ha suscrito, en primera persona y mediante carta abierta con todos estos grupos de interés. Para ellos, la primera ejecutiva del banco envía un mensaje de optimismo y confianza, en el que subraya que "esto pasará y aquí estaremos contigo". "Hoy no hay nada más poderoso que las personas comprometiéndose con las personas", destaca en su carta la consejera delegada.

Entre los compromisos asumidos figura el de mantener el empleo de todos los empleados del banco, continuando así con un periodo interrumpido de siete años generando empleo de calidad.

En el ámbito de los clientes particulares, la CEO de Bankinter suscribe el compromiso de permitir la carencia de hasta cuatro meses prorrogables en el pago del capital de la hipoteca a aquellas familias que hayan sufrido el impacto de la crisis pero que no puedan acogerse a los requisitos de la moratoria hipotecaria aprobada en el Real Decreto Ley.

Dancausa ratifica igualmente flexibilizar las condiciones de ingresos de la Cuenta Nómina y Profesional para todos sus titulares actuales, con el fin de que estos sigan disfrutando de todas sus ventajas y exención de comisiones; así como adelantar el cobro de la pensión en cinco días a la fecha habitual para todos los pensionistas clientes.

En lo que respecta a las empresas, la consejera delegada asume diferentes compromisos, como el de "aplicar desde ya las iniciativas promovidas por el Gobierno, poniendo a su disposición una línea de financiación de 100.000 millones de euros".

Una medida que se une al resto de iniciativas y facilidades crediticias anunciadas por el banco para sus clientes empresas, las cuales vienen detalladas en el nuevo microsite, como: carencias en los préstamos para determinados clientes, la posibilidad de incrementar o bien recolocar los límites no usados de la 'financiación multilínea', o de destinar los préstamos preautorizados -previstos para el pago de impuestos y seguros sociales- a cualquier otra finalidad, entre otros.

En el site también se incluyen las medidas aplicadas para otros colectivos, como el de los proveedores, para quienes el banco ha aprobado adelantar el pago de todas sus facturas, fijando un plazo máximo de 15 días, lo que supone anticiparlo en cinco frente al plazo actual, que se sitúa, de media, en los 20 días.