El sector publicitario ha pedido al Gobierno español una desgravación fiscal del 30 % para las inversiones publicitarias en medios de comunicación en 2020, como ha hecho Italia, con el objetivo de incentivar esta actividad que se verá afectada por la crisis del coronavirus.

En una carta dirigida a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y a la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, distintas asociaciones de medios y de publicidad solicitan además que la Administración General del Estado mantenga su compromiso de inversión en publicidad.

Entre ellas, la Asociación Española de Anunciantes, la Asociación de Medios de Información (AMI), la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas, la Asociación Española de Radiodifusión Comercial, Autocontrol, Uteca, AIMC y la Asociación de Agencias de Medios.

Alegan que la actividad publicitaria tiene un efecto multiplicador sobre todos los sectores económicos. "En estos momentos de profunda crisis y anticipándonos al periodo de recuperación que tendremos por delante, las medidas propuestas contribuirán a incentivar la actividad, a mantener puestos de trabajo, al mantenimiento de los medios de comunicación y tendrá un impacto directo sobre la recuperación económica de las empresas y del país", defienden.