Tanto la prensa extranjera como la nacional se hacen eco de la entrada del tenista Rafa Nadal en el mundo de las grandes empresas y el capital riesgo.

Según publica Essentially Sports, a principios de este año el manacorí hizo efectiva la compra de un tercio de la empresa Mabel Capital, propiedad de Abel Matutes Prats y Manuel Campos

Hasta ese momento Nadal mantenía con la firma de inversión una relación de socio / cliente y era coinversor en varios proyectos, como en los restaurantes Tatel (uno de ellos ubicado en Ibiza y que cuenta con más socios, como Enrique Iglesias, Pau Gasol o Cristiano Ronaldo) y Zela.

Al adquirir un tercio de Mabel Capital, Nadal entra ahora en el mundo financiero con proyectos más ambiciosos que incluyen el sector inmobiliario, eventos deportivos, producción audiovisual o financiación alternativa, explica El Confidencial.

Al tenista se le calcula una fortuna de unos 300 millones de euros y ahora, con la sociedad con Matutes y Campos, podría desarrollar el embrión de una gestora de capital riesgo ('private equity') desde la que canalizar inversiones tanto para su dinero como el de terceros (grandes fortunas privadas), añade el rotativo económico.

Manuel Campos planea seguir siendo el CEO de la empresa por lo menos un año más. Aunque la firma, en un futuro no muy lejano, busca conseguir un consejo asesor que pueda introducir un enfoque más participativo en el funcionamiento de la empresa.