Ryanair está enviando las cartas de despido a los trabajadores de las bases de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, según ha informado el sindicato USO, tras consumar este miércoles el cierre definitivo en Canarias.

Esta mañana, la compañía aún no había entregado a los trabajadores la carta de despido, cuando deben enviarse a los trabajadores con un mes de antelación, según el secretario de Organización de USO y tripulante de cabina del aeropuerto Tenerife Sur, Jairo Gonzalo.

En declaraciones a Europa Press, Gonzalo ha denunciado el "caos y la desinformación" que se vive en las bases de la empresa "hasta el último momento".

En esa línea, ha apuntado que según el contrato de trabajo, las cartas por despido deben enviarse a los trabajadores con un mes de antelación, y aparte de eso, a algunos trabajadores se les están ingresando en sus cuentas bancarias determinadas cantidades que supone "corresponden a la indemnización", pero además, "con cantidades que no cuadran".

En cada base hay un representante legal de la empresa para gestionar el desmantelamiento y a los trabajadores se les ha entregado un memorándum que recoge que a las 17.00 horas de este miércoles debían entregar las credenciales, los uniformes y terminales de venta.

Asimismo, se les ha informado de que el 'finiquito' se les entregará el día 28.