El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes un plan de acción para el sector agroalimentario y ganadero afectado por los aranceles impuestos por Estados Unidos a productos españoles.

Durante un acto político en Jaén, Sánchez ha explicado que se trata de un "plan de acción" que se pondrá en marcha en todas las comunidades afectadas, "cada cual con sus instrumentos, porque no es lo mismo Castilla-La Mancha, que Andalucía y Extremadura".

El plan de acción especial, que se pondrá en marcha de forma inmediata, prevé reducir las peonadas necesarias para poder acceder al subsidio agrario en Extremadura y Andalucía.

Sánchez, que ha calificado de "atropello" las medidas arancelarias del presidente estadounidense, Donald Trump, ha explicado que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se está encargando de decirle "de manera muy firme" a quien tiene las competencias -la Unión Europea- "que tiene que defender" los intereses españoles ante estos aranceles.