Palma es la segunda capital de provincia en la que más ha subido el precio de la vivienda de segunda mano desde agosto de 2018 al mismo mes de este año, con un aumento de un 19,61 %, según un informe realizado por pisos.com.

Con 3.038 euros por metro cuadrado en agosto, Palma ha sido la quinta capital de provincia más cara en un listado liderado por San Sebastián (4.596 €/m²).

Según el informe mensual de precios de venta de este portal, la vivienda de segunda mano en Baleares tuvo en agosto un precio medio de 3.076 euros por metro cuadrado, un ascenso mensual del 0,74 %, el tercero más señalado del país.

Interanualmente, creció un 18,12 %, registrando la segunda subida más relevante del panorama nacional.

Baleares fue la autonomía más cara del país, teniendo por detrás al País Vasco (2.715 €/m²).

La vivienda de segunda mano en España registró en agosto un precio medio de 1.698 euros por metro cuadrado, arrojando un descenso mensual del -0,08 %. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 5,32 %.

El director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, ha asegurado que hay un amplio sector de la población que está en "tierra de nadie".

El experto se ha referido a "las rentas que quedan fuera del ámbito de la vivienda pública, pero cuyo nivel de ingresos no permite ahorrar lo suficiente como para abordar el porcentaje que no financian los bancos".

"La inyección de dinero público se hace más necesaria que nunca dentro de la rehabilitación y la construcción de vivienda en alquiler a precios asequibles", ha concluido Font.