30 de agosto de 2019
30.08.2019
Mercados

El Ibex 35 se encarama a la cota de los 8.800 puntos

La Bolsa abre al alza por las perspectivas en Italia y la tregua en la guerra comercial EEUU-China

30.08.2019 | 09:38

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una subida del 0,14%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.806,6 enteros a las 9.01 horas, en un escenario marcado por la tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China tras reanudarse los contactos entre ambas potencias para lograr un acuerdo.

Al margen de ello, la semana concluye en un contexto en el que las alertas ante una posible desaceleración económica mundial y un Brexit sin acuerdo han estado presentes en los mercados, que este viernes estarán pendientes del dato del IPC y el paro en la Unión Europea, así como de la inflación en Estados Unidos.

En el ámbito político, la incertidumbre política en Italia se ha suavizado después de que el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y el Partido Democrático (PD) lograran cerrar un acuerdo para gobernar el país, por el cual Giuseppe Conte se mantendrá como primer ministro, y evitar así unas elecciones anticipadas.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión en verde, con la mayor parte de los valores al alza, liderados por Mediaset (+1,1%), Bankia (+0,7%), Amadeus (+0,6%), Indra (+0,6%), Aena (+0,4%) y Enagás (+0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Cie Automotive (-0,8%), Merlín Properties (-0,5%), Acerinox (-0,4%) y Colonial (-0,2%).

El resto de bolsas europeas abrían también con subidas, del 0,1% para Fráncfort y Londres, mientras que París despertaba plano.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 60 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 56 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1036 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 81 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,1%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook