El parqué madrileño abrió la sesión de este miércoles con un retroceso del 0,54%, que llevó al selectivo hasta los 9.223 puntos, con las eléctricas y gasistas situándose de nuevo entre los principales descensos.

En concreto, Red Eléctrica y Naturgy se dejaban más de un 1%, al igual que Grifols y Amadeus, mientras que Enagás, Iberdrola y Endesa cedían en torno a un 0,7% en la apertura. Entre medias se colaban Inditex y BBVA, que caían un 0,9% en el arranque de la jornada.

Entre los ascensos, los más pronunciados se los anotaban ArcelorMittal (+1,2%), CaixaBank (+0,78%), Bankinter (+0,69%) y CIE Automotive.

Las principales plazas europeas también despertaban en negativo, aunque con descensos algo más moderados que el de Madrid. Así, Londres, París y Francfort parecían ponerse de acuerdo y abrían la sesión bursátil con un retroceso del 0,2%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 76 puntos básicos, con el interés en el 0,39%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganaba terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1209 'billetes verdes'.