27 de mayo de 2019
27.05.2019
Premios Empresariales InnoBankia

"Este galardón ha reforzado nuestro posicionamiento sobre la sostenibilidad"

Entrevista a Bartomeu Riera, presidente y fundador de angel24

27.05.2019 | 19:17
Bartomeu Riera junto a Juana María Canals, responsable de servicios outsourcing de angel24.

El 4 de julio se reconocerá a las empresas referentes de Balears en el Club Diario de Mallorca.

Vuelve a escena una nueva edición de los Premios InnoBankia en el Club Diario de Mallorca. Dicha iniciativa nació con el objetivo es respaldar el progreso de la sociedad isleña a través del reconocimiento de aquellas empresas punteras de Balears en sus respectivos sectores y áreas de negocio, con categorías como la empresa más innovadora, empresa turística o el premio a la trayectoria más destacada.
La empresa angel24 recibió el pasado noviembre el Premio InnoBankia a la Sostenibilidad. Dicho galardón reconoce una trayectoria de más de cuatro décadas del proyecto fundado y presidido por Bartomeu Riera ofreciendo servicios especializados en el ámbito de la logística, outsourcing y consultoría.
El verano de 2017 fue una fecha clave para la diversificación de actividades, al presentarse la mensajería responsable. Dicho servicio de reparto urbano está dotado de un carácter social y medioambiental.
La totalidad de los vehículos que se utilizan son respetuosos con el entorno urbano. Esta actividad es completamente libre de emisiones de CO2, lo cual minimiza los impactos y el ruido en la ciudad así como el espacio físico ocupado.

P- ¿Con el paso de los meses, ¿qué ha supuesto para angel24 haber recibido este galardón?
R El premio InnoBankia a la Sostenibilidad ha tenido efectos muy positivos para angel24, tanto interna como externamente. En primer lugar, se trata de un reconocimiento al equipo de personas que forman parte de la empresa y que son los auténticos protagonistas.
Además, nuestros clientes son mucho más conscientes de nuestras prácticas sostenibles, que valoran favorablemente como un elemento diferencial de valor añadido.

P- ¿Han notado que su empresa tiene mayor visibilidad entre los clientes tras ser premiados?
R Sin duda. Especialmente en el periodo inmediatamente posterior a la concesión del galardón.
Fueron muchos los clientes que nos felicitaron y eso fue posible gracias a la importante repercusión de los premios, tanto por el despliegue en medios tradicionales como por la difusión a través de redes sociales..

P- A nivel de su sector, ¿el Premio InnoBankia ayuda a diferenciarse y les aporta prestigio respecto a sus competidores directos?
R En angel24 buscamos la diferenciación de nuestros servicios a partir de aspectos como la calidad, el cuidado de nuestro equipo o la implicación con nuestra comunidad.
Nos gusta destacar nuestras raíces mallorquinas y el compromiso que tenemos con Balears. Y, claro está, la sostenibilidad es otra de las cuestiones clave y elemento de diferenciación.
En este sentido, el premio InnoBankia nos ha ayudado a reforzar nuestro posicionamiento.

P- Su compromiso con el medio ambiente fue uno de los factores diferenciales en la decisión del jurado. ¿Creen que los vehículos eléctricos son el futuro del transporte y reparto?
R La evolución de la tecnología, además del cada vez mejor aprovechamiento de las fuentes energéticas, dificulta poder responder con rotundidad a esta cuestión.
Es cierto que la tecnología eléctrica se ha posicionado como una de las mejores alternativas, aun cuando todavía requiere de una mayor evolución para situarse como la tecnología líder de futuro.
En angel24 estamos probando los nuevos vehículos eléctricos que se presentan en el mercado para evaluar su rendimiento y capacidad de sustitución de aquellos vehículos que usan combustibles fósiles.

P- ¿Tienen nuevos proyectos y líneas de actuación programadas en materia de sostenibilidad a medio o largo plazo?
R Sí. Seguiremos trabajando en temas de movilidad sostenible, con furgonetas y motos con propulsión cien por cien eléctrica, además de bicicletas con cajón trasero cuyo desplazamiento se apoya en una batería eléctrica además del impulso proporcionado por el repartidor.
Sin olvidar que también trabajamos en el ámbito de la transformación digital que, implícitamente, aporta mejoras en sostenibilidad muy significativas.
Además, en la actualidad, estamos dando forma a un nuevo proyecto que combinará elementos sociales y medioambientales y que nos está generando mucha ilusión. Pero por el momento, no puedo avanzar ninguna información adicional.

P- Finalmente, ¿qué argumentos aportaría a otros empresarios como usted para incentivarles y que se animen a inscribir sus empresas a los Premios InnoBankia?
R Creo que a lo largo de esta entrevista hemos reseñado los principales. Si tuviera que destacar alguno de ellos, diría que es un elemento de motivación y reconocimiento a las personas que se esfuerzan día a día en angel24, que buscan constantemente dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes y que son los verdaderos artífices de una trayectoria empresarial comprometida con la sostenibilidad.

Puede inscribirse en: www.premiosinnobankia.com
Lugar: Club Diario de Mallorca
Fecha: 4 de julio de 2019
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook