Barceló Hotel Group ha firmado un acuerdo de gestión con la compañía Seven Tides que supondrá la apertura de su primer hotel Royal Hideaway en Oriente Medio, el establecimiento de cinco estrellas Dukes Dubai, con el que la cadena alcanza los 250 hoteles en 22 países.

Situado en la zona The Palm Jumeirah, en primera línea de una playa privada, el hotel cuenta con 279 habitaciones y 287 apartamentos, ha informado la hotelera mallorquina en un comunicado.

El Dukes Dubai, a Royal Hideaway Hotel cuenta con seis restaurantes, siete salas de reuniones, así como una amplia zona exterior para eventos.

Con este nuevo proyecto, Barceló Hotel Group confirma su apuesta de expansión en Oriente Medio y se posiciona como la cadena hotelera española con mayor presencia en Emiratos Árabes Unidos (EAU), con 4 hoteles y 1.259 habitaciones. El grupo tiene previsto abrir otros 4 y sumar 1.314 habitaciones en el país en los próximos 3 años.

El director de Desarrollo de Negocio de Barceló Hotel Group, Jaime Buxó, ha asegurado que la incorporación de este hotel "aporta un gran valor añadido" al creciente catálogo de establecimientos de lujo de la cadena y confirma la voluntad de "seguir creciendo en Oriente Medio".

Por su parte, el CEO de Seven Tides, Abdulla Bin Sulayem, ha detallado que el hotel será comercializado con la marca Royal Hideaway "con el fin de mantener la esencia y la personalidad de la propiedad, que están en línea con los estándares de servicio y de gestión hotelera por los que la compañía española es conocida en todo el mundo".