Los reyes han inaugurado hoy la feria internacional de turismo Fitur 2019, marcada por la huelga de taxistas y que dificulta el acceso al recinto ferial Ifema de Madrid.

Don Felipe y doña Letizia han accedido por la entrada norte de Ifema, que se encontraba despejada de las movilizaciones de los taxistas, y por la que ha entrado igualmente el resto de autoridades presentes en el recorrido inaugural.

Los reyes han sido recibidos por el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González, y a continuación han saludado al resto de autoridades.

Entre ellas, la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y Francisco Javier García, ministro de Turismo de la República Dominicana, país socio de esta 39 edición de la feria.

También han estado en la línea de saludo los presidentes de varias comunidades autónomas, entre ellos el de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; Asturias, Javier Fernández; Baleares, Francina Armengol; y Canarias, Fernando Clavijo, mientras que el de Andalucía, Juanma Moreno, se ha incorporado minutos después a la comitiva.

Otras autoridades presentes han sido el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, y la primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras.

A continuación, los reyes han iniciado por el estand de Iberia un recorrido por distintos pabellones de la feria.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Los taxistas mantienen bloqueada la entrada a Ifema en el inicio de Fitur

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO