Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, se ha mostrado optimista con el futuro del turismo en Baleares. A pesar de que reconoce que en los últimos años España ha vivido años de bonanza fruto de turistas prestados del note de África, asegura que en estos momentos el turismo no se va a resentir en zonas como las islas, Levante o Canarias.

"Creo que los años que se avecinan no hay que tener preocupación pero no hay que bajar la guardia y mirar todo lo que nos rodea. Pero en general tenemos que estar tranquilos", ha dicho durante su intervención en el V Foro de Innovación Turística, que se está celebrando este lunes en Ifema en Madrid, a dos días de Fitur.

Hidalgo ha hablado también del avance de Internet y las nuevas tecnologías que, en su opinión, llevará a que en un breve plazo de tiempo no se necesiten agencias de viaje para comprar billetes de avión.

"No vamos a necesitar agencias de viajes para el tema de la aviación, para otros temas sí. Vamos a pasos agigantados en ese sentido", ha afirmado el empresario salmantino. Asegura que el mundo de la aviación ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años lo que ha permitido "viajar más a mejor precio y con aviones más modernos".