26 de diciembre de 2018
26.12.2018
Paros

Los vigilantes de seguridad de Eulen en Barajas amplían la huelga hasta el 21 de enero

El nuevo acto de conciliación ante el Instituto Laboral ha vuelto a terminar sin acuerdo

26.12.2018 | 12:03
Los miembros de Eulen seguirán en huelga.

El comité de huelga de los vigilantes de seguridad de Eulen en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha ampliado la huelga hasta el próximo 21 de enero, tras finalizar sin acuerdo un nuevo acto de conciliación ante el Instituto Laboral con la dirección de la compañía.

El sindicato Alternativa Sindical había llamado a los vigilantes de Eulen en Barajas a secundar paros parciales, desde el pasado 21 de diciembre al 8 de enero. Tras concentrarse el pasado 21 de diciembre en Barajas, volverán a manifestarse en la T4.

En un comunicado, el comité de huelga asegura que pese a los servicios mínimos del 95%, actualmente impugnados ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, el seguimiento de la huelga está siendo de un 23%.

Los trabajadores aseguran que la empresa se mantiene en su postura de "seguir incumpliendo" con los pluses de Fomento y las condiciones técnicas del contrato en cuanto a paridad, "todo ello con la complicidad de la dirección del Aeropuerto y Aena".

El comité de huelga exige que la empresa abone los pluses que les corresponden a los vigilantes, como los de radioscopia, rotación y productividad, que se comprometieron a abonar, así como a cumplir con la normativa de paridad en el control de arcos (disponibles vigilantes hombres y mujeres para la revisión de los viajeros) y que proporcione los materiales de trabajo necesarios, como ropa de abrigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!