Las patronales CEOE y Cepyme han mostrado este jueves su "sorpresa, indignación y preocupación" por el anuncio que ha hecho CCOO de que se había llegado a un preacuerdo entre Gobierno y sindicatos para cambiar algunos aspectos de la reforma laboral.

Pese a que tanto el Gobierno como UGT han asegurado que la negociación sigue en marcha y no hay nada cerrado, CEOE y Cepyme han considerado en un comunicado que el anuncio de CCOO supone una ruptura unilateral del diálogo social por parte del Gobierno y los sindicatos.

Los empresarios han recordado su apuesta permanente por el diálogo social, "que ha permitido a este país, desde hace 40 años, conseguir la paz social, el crecimiento económico y la generación de empleo".

Casado: "Es un suicidio"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha considerado "un suicidio" el preacuerdo alcanzado entre Gobierno y sindicatos para derogar aspectos centrales de la reforma laboral, al que no se ha sumado la patronal CEOE.

Casado ha calificado de "malas noticias" el preacuerdo entre el Gobierno y los sindicatos para "una modificación de la reforma laboral" negociada "al margen de la patronal" en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión con los líderes populares europeos previa a la cumbre en Bruselas.

"Creo que es un suicidio para la economía en España cambiar la reforma que ha conseguido crear tres millones de empleos", ha subrayado Casado, que también ha considerado que constituye "un insulto" a "los parados".

Además, ha defendido que la reforma laboral promovida por el anterior Gobierno del PP constituye "un marco normativo alabado en todo el mundo" y ha "permitido el segundo milagro económico" de la etapa democrática en España.