15 de octubre de 2018
15.10.2018
Especial Turismo Plus 2018

Baleària: Más sostenibles

Apuestan por emplear menaje de un solo uso biodegradable como la cartulina de celulosa.

15.10.2018 | 14:41
La naviera apuesta por la eliminación del menaje de plástico de un solo uso
De plásticos que tardan más de mil años en degradarse a celulosa y materiales biodegradables. Este es el paso que está realizando Baleària en el menaje y utensilios de un solo uso en las cafeterías y restaurantes self-service de sus buques. De momento el cambio ya se ha realizado en las rutas que cubren las Balears, y en breve se implantará en toda la flota. 
 
De este modo, la naviera hace pasos para adelantarse a la futura directiva de la Unión Europea destinada a eliminar el menaje de plástico de un solo uso, que es uno de los que más contribuyen a la contaminación marina, así como a la prohibición prevista en Balears del uso de plásticos en productos de usar y tirar a partir de 2020.
 
Celulosa y PLA
Baleària ha optado por usar menaje fabricado con dos componentes biodegradables. Por una parte, la cartulina de celulosa reciclada, que es a su vez reciclable y que proviene de bosques controlados y en cuya fabricación no se utilizan procesos de blanqueamiento, con lo cual se elimina tanto el cloro como otros químicos. Por la otra, el plástico de poliácido láctico (PLA), un termoplástico obtenido a partir de almidón de maíz, yuca, mandioca o de caña de azúcar, y que se degrada en agua y óxido de carbono. 
Estos materiales biodegradables se utilizan en vasos, servilletas, manteles, agitadores, cucharillas, pajitas y otros recipientes de un solo uso. Así, Baleària ha implementado estos materiales mucho más sostenibles, en lugar de menaje fabricado con PVC, Polipropileno o PET, cuyo tiempo de degradación es superior a los mil años. 
 
Pajitas comestibles
Baleària es la primera naviera a nivel mundial en usar las pajitas comestibles, 100% naturales, biodegradables y con un empaquetado reciclable y sostenible. De la marca Sorbos, son las primeras pajitas comestibles y aromatizadas del mercado, con un nivel calórico inferior a un azucarillo.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook