—¿Cuál es la filosofía de Avenc Verd?

—Dar a conocer el vehículo eléctrico y la movilidad sostenible al público en general, con unos argumentos convincentes como son: cero emisiones, sin contaminación acústica, muy bajo mantenimiento y respecto por el medio ambiente. De esta manera ganamos todos, el usuario y el entorno.

—¿Qué servicios ofrecen?

—Desde el asesoramiento inicial en la compra hasta el servicio post-venta, que para nosotros es primordial. También ayudamos a las entidades públicas para sustituir su actual parque móvil y maquinaria en soluciones más sostenibles.

—¿Que tipos de productos ofrecéis?

—Además de una amplia gama de motos que va desde un simple ciclomotor a una moto con una potencia equivalente a una de gran cilindrada, tenemos motos equivalentes a 125cc, maxi scooter, etc. También disponemos de vehículos para el transporte de personas y mercancías, para particulares, empresas, entidades públicas, establecimientos hoteleros, etc.

—¿En qué situación se encuentra actualmente el sector eléctrico en el transporte?

—Si nos referimos al transporte de personas, parece ser que el Govern apuesta por una movilidad eléctrica. De hecho, ha electrificado las líneas del tren y el Ajuntament de Palma estudia una implantación más sostenible en el transporte público.

Por lo que al transporte de mercancías de se refiere, parece ser que de momento el sector está más verde... Empiezan a aparecer soluciones de última milla y, en cambio, el reparto a domicilio está más avanzado. Nuestra empresa dispone de varias soluciones en este sector. Pero aún queda mucho camino por recorrer.