Feníe Energía dejará de gestionar la infraestructura de recarga instalada por la compañía en Balears al haberse finalizado el desarrollo de la plataforma MELIB del Govern balear.

La compañía ha instalado en los últimos 3 años más de 100 puntos subvencionados bajo el plan MELIB. Desde el principio este plan incluía el desarrollo de una plataforma propia del Govern para gestionar todos los puntos subvencionados. Como esta plataforma no estaba desarrollada, Feníe Energía ha aportado su plataforma, callcenter y servicio de mantenimiento remoto para facilitar el uso de los puntos a los conductores durante este tiempo.

En la actualidad, la plataforma MELIB ya está desarrollada y estos puntos se van a ir cediendo tal y como marcaban las condiciones de la subvención. Feníe Energía ha gestionado más de 20.000 recargas en estos puntos facilitando el uso de los mismos a más de 600 conductores de Balears.

El Govern Balear apuesta con este convenio de colaboración entre la Conselleria de Territori, Energia y Mobilidad, el Consell Insular y los ayuntamientos, por el fomento de la movilidad eléctrica en las Islas Baleares. De esta manera, pretenden crear una red de puntos de recarga públicos y unificar las ventajas que ofrece cada municipio para la movilidad eléctrica.

Por este motivo, a partir de los próximos meses y, de forma progresiva, la gestión de los puntos de recarga la llevarán a cabo los propietarios de estos puntos, que en la mayoría de los casos son los ayuntamientos de esta Comunidad Autónoma y no desde la comercializadora. Por lo que los usuarios deberán comunicarse con el interlocutor que defina cada administración propietaria del punto para cualquier gestión.

Estos puntos de recarga dejarán de estar visibles en la aplicación de recarga de vehículo eléctrico de Feníe Energía en verde y se verán en gris. Progresivamente, en Feníe Energía Recarga y en su página web los puntos de Balears aparecerán en gris y, no podrán utilizarlos los usuarios a través de estas plataformas.

Apuesta por la movilidad

Para seguir mejorando la experiencia de los 600 conductores que han utilizado los puntos de recarga en estos tres años, desde Feníe Energía van a ofrecer a los propietarios de los puntos de recarga (ayuntamientos, universidades, etc.) la contratación de un mantenimiento local a través de su red de instaladores formados. De tal manera que se revise periódicamente el estado de los puntos y se puedan reparar rápidamente en caso de avería.

Feníe Energía apuesta por la movilidad eléctrica para fomentar la eficiencia energética y disminuir la contaminación. La compañía tiene previsto ir ampliando esta red e ir incorporando más puntos de recarga, de modo que el usuario de vehículo eléctrico realice sus trayectos con total tranquilidad y con la certeza de que puede cargar sus baterías en un punto de recarga cercano.