La movilidad eléctrica ha llegado para quedarse y el proceso de cambio es irreversible. Inmersos en plena fase de transición, estar preparado para el gran salto ya no es solo una necesidad sino una obligación. Prácticamente todas las grandes marcas de la industria del automóvil están apostando por la fabricación de una o varias líneas de coche eléctrico. La irrupción de nuevos servicios de movilidad como el carsharing o el rent a car en las grandes ciudades está calando en una sociedad que cada vez más conscientes de este cambio hacia un nuevo modelo de movilidad: más sostenible, más respetuosa con el medio ambiente y más inteligente. La transición hacia lo eléctrico es ya una realidad. Su consolidación, inminente.

En España grandes ciudades como Madrid o Barcelona ya legislan para restringir la entrada de vehículos propulsados por combustibles fósiles. Por su parte Balears, en base a la futura ley del cambio climático, apuesta también por este cambio con la prohibición de matricular vehículos diésel a partir de 2025. La red de infraestructura de recarga es imprescindible para dar el salto definitivo, y no estar preparado para ello puede suponer un problema en el futuro. Por ello que muchos municipios están apostado por la instalación de uno o varios puntos de recarga. Actualmente, un 95% de los municipios de las islas disponen de al menos un punto de recarga. Este 2018, el gobierno balear lanzó una nueva línea de ayudas destinadas a incentivar la instalación de infraestructura a empresas.

En este contexto Etecnic energy & mobility, pionero en ofrecer una solución integral de movilidad eléctrica, ha contribuido enormemente al desarrollo de gran parte de la red de infraestructura de recarga. Con más de 100 estaciones de recarga instaladas en Catalunya, Madrid, Valencia y Gran Canaria. actualmente está en plena expansión y alcanza cualquier instalación en la península, Islas Canarias y Balears.

Con clientes como Gas Natural o Port Aventura, Etecnic garantiza un proyecto integral que incluye: instalación, legalización, puesta en marcha y mantenimiento de la estación de recarga. Para ello dispone de un software propio de gestión (Etecnic Smart Manager) a través del cual el propio gestor puede acceder a múltiples funcionalidades para obtener información en tiempo real y gestionar simultáneamente y de forma remota las distintas estaciones.