La renta variable se consolida como la opción más atractiva para los inversores que busquen una obtener una sólida rentabilidad por su dinero. Más todavía en un contexto en el cual la deuda pública todavía no ofrece unos tipos interesantes, los bonos corporativos ven disminuido los atractivos intereses que venían ofreciendo en 2015 y los depósitos bancarios mantienen cifras cercanas a cero. Estas fueron las conclusiones que pudieron sacarse este lunes a lo largo del Encuentro de Banca Privada que BBVA organizó en el Club Diario de Mallorca bajo el título Oportunidades de Inversión en los mercados actuales. En el acto participaron prestigiosos ponentes como los expertos Luis Viñals, Enrique Marazuela, Belén Garcia- Moya y Óscar Esteban presentados y acompañados sobre el escenario por Luis Foix, director de zona Balears en BBVA.

La introducción corrió a cargo de Luis Viñals. El director de Banca Privada de la Territorial Este de BBVA cedió el testigo, acto seguido, a Enrique Marazuela. El director de inversiones de Banca Privada de BBVA se dispuso a dibujar la situación económica mundial, destacando el importante crecimiento global previsto. El presidente de CFA Society en España prosiguió reiterando su inclinación por la renta variable al considerar las fuertes perspectivas de crecimiento a nivel global y los beneficios "mayores en una década" que están obteniendo las empresas en 2017 aclarando que nada indica que el ciclo vaya a cambiar tras los resultados registrados el presente año hasta ahora.

Belén Garcia-Moya centró su turno en ensalzar la importancia de "una gestión flexible y apostar por la renta variable ajustándose al perfil de riesgo del cliente". La directora de soluciones de Inversión y Desarrollo Comercial de BBVA Banca Privada y Patrimonios subrayó los 400 banqueros privados que atienden "las necesidades financieras de los clientes". Además, Garcia-Moya apeló al área propia Quality Funds, siendo BBVA el único banco que dispone de una plataforma de "análisis exhaustivo de las gestoras internacionales, con rigurosas due diligence de las mismas, de sus procesos, de sus recursos y de sus capacidades, analizando y seleccionando los fondos de inversión de las mismas, con los ratios de rentabilidad riesgo más sólidos y consistentes".

Finalmente Óscar Esteban fue muy claro a la hora de recomendar la inversión en innovación. Los argumentos del sale director de Fidelity International para España se basaron en los tres sectores que están apostando por I+D como son la sanidad, industria y el sector tecnológico. El director de ventas de Fidelity ilustró el caso de China destacando como las nuevas tecnologías han transformado el modelo económico del país hacia el consumo interno de la población. La mitad de sus habitantes ya dispone de teléfono móvil, el primer chip de inteligencia artificial es de una empresa china y el mundo de las aplicaciones en China están a la avanzadilla se la industria con una tasa de uso muy elevada entre los consumidores en el gigante asiático.