Marpasa acumula casi tres décadas de experiencia en el sector de marmolería y trabajos en piedra natural. Elaboran todo tipo de piedras y granitos, nacionales y de importación, haciendo realidad sus proyectos más ambiciosos.

—¿Qué impulsó a su familia a introducirse en este gremio?

—Nuestra familia dedicaba, desde 1963, a la venta de materiales de construcción y cerámicos. Fruto de esa experiencia, en 1991, decidimos introducirnos en el sector de la marmolería con la finalidad de ofrecer mayor variedad.

—Con casi tres décadas de experiencia, ¿cómo valora la evolución del sector en Mallorca?

—Con los años algunas empresas del gremio desistieron pero cada año salen competidores. Lo cierto es que en Marpasa hemos ido promocionando materiales que ahora marcan tendencia para interiores. Otra de las claves en estos últimos tiempos ha sido especializarnos en la restauración.

—¿El mercado nacional resiste ante la amenaza de los materiales extranjeros?

—Afortunadamente nuestro mercado está muy desarrollado en cuanto a calidad y grandes formatos por no hablar de de diseños. La industria nacional está en primera línea a nivel mundial. Nosotros damos forma según los diseños que clientes y proyectistas nos piden, facilitamos ideas y soluciones de acabados como envejecidos abujardados, pulidos y hacemos escaleras y encimeras para baño o cocina con la posibilidad de realizarlo en porcelánicos.

—¿Cómo se diferencian del resto de competidores?

—A nivel de porcelánicos es un valor añadido poder trabajar en escala y acabado. Dominamos el gran formato para baños y también cocinas. Tomamos medidas, realizamos el proyecto además de elaborar el material y adaptarlo si es preciso.

—Vivieron el auge de la construcción y del turismo en la isla, ¿esa experiencia ha sido clave para asumir el reto de abastecer a los proyectos hoteleros en los países caribeños?

—Las cadenas hoteleras mallorquinas normalmente se inclinan por utilizar proveedores de aquí. En Marpasa suministramos a hoteles en Cancún, Jamaica y Santo Domingo. Confían en nosotros porque les ofrecemos tranquilidad al saber que trabajamos con formalidad y seriedad.

—¿La fiebre de los residentes de origen europeo en la compra y/o reforma de viviendas supone un nuevo impulso en la demanda?

—Si no llega a ser por este tipo de demanda, la construcción estaría parada en Mallorca. El extranjero confía en los materiales locales y les gusta el tipo de construcción aunque las fachadas tengan diseños modernos. Los interiores son con piedra natural mallorquina. Son gente totalmente integrada y aprecian materialesautóctonos.

—¿Queda algo por inventar en el diseño de piscinas?

—Hay muchos proyectos en internet como cascadas que son realmente espectaculares. El cliente coge ideas y, cuando ven que puede desarrollarse, quedan encantados. Ahora también trabajamos a grandes formatos y en tonos color arena imitando la playa. El color del agua es turquesa y la ventaja de tener muy pocas juntas favorece la limpieza de la misma.

—¿Cómo funciona la venta on line asociada al grupo CeramHome?

—La gente joven se anima a comprar por internet. Tenemos todas las marcas del mercado con articulos para piscinas, hogares y construcción. Hay mucho cliente extranjero que trabaja por internet viendo obras.

—¿Cuáles son los planes de futuro de Marpasa?

—Pensamos a largo plazo con la mentalidad de fidelizar a nuestros clientes y ofrecerles soluciones. Nuestra filosofía consiste en que es mejor perder una venta, porque a veces no puedes llegar a los plazos, pero nunca a un cliente.

Marpasa. Mármoles y granitos

C/ d´Asival, 14.Ca´n Valero, Palma.

? 971 60 46 51