Gas Natural Fenosa pasará a denominarse Naturgy, una nueva imagen de marca con la que la compañía busca adaptarse a la transformación en la que se encuentra inmersa desde la llegada a la presidencia de Francisco Reynés y con la que afrontará los nuevos retos de su plan estratégico 2018-2022, que presentará este jueves en Londres.

En concreto, esta nueva denominación abarcará los negocios de la compañía en España y a nivel internacional. De esta forma, la nueva marca de la sociedad matriz será Naturgy Energy Group SA, informó la compañía.

La compañía nació bajo el nombre de Sociedad Catalana para el Alumbrado por Gas en el siglo XIX y a lo largo de su historia ha tenido distintas denominaciones, como Gas Natural SDG. En 2009, tras la fusión con Fenosa pasó a denominarse Gas Natural Fenosa.

El grupo dio a conocer la nueva marca a sus accionistas en el transcurso de la junta general de accionistas celebrada este miércoles en Madrid, donde se explicaron los motivos de esta transformación de Gas Natural Fenosa a Naturgy, "con énfasis en el medio ambiente, la sencillez, la innovación tecnológica, la digitalización y la globalización".

El presidente de la nueva Naturgy, Francisco Reynés, destacó que con esta nueva denominación el grupo busca responder a los nuevos retos "respetando la herencia de nuestros 175 años".

"Con Naturgy, construimos una marca internacional, adaptada a todos los mercados globales donde tenemos presencia y donde la tendremos en el futuro. Tras estos años de historia, damos un nuevo impulso para encarar nuevos compromisos, para estar más cerca de nuestros clientes allí donde estén y para apostar por ofrecer soluciones simples, sencillas y respetuosas con el entorno", dijo.

Con la denominación de Naturgy, que estará presente en el Ibex 35 con el 'ticker' NTGY, la compañía apuesta así por la simplicidad y mostrar una compañía digital y global.

"La compañía no empieza de cero. Ya somos reconocidos por ser una energética cercana y comprometida con nuestros clientes. Pero a partir de ahora lo seremos aún más. Iremos más lejos, haciendo la vida más fácil a nuestros clientes gracias a la tecnología, y satisfaciendo sus necesidades. Seremos más simples, más digitales y nos preocuparemos por ser más ágiles", subrayó Reynés.