El mundo de la seguridad privada es un ámbito a menudo desconocido pero muy necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos, sus propiedades y áreas donde las fuerzas de seguridad del estado no llegan o necesitan colaboración. Tasp Seguridad y Tas Servicios, empresas que forman parte del Grupo Cabanach, son una muestra de ello.

P: ¿Qué servicios ofrecen Tasp Seguridad y Tas Servicios?

R: Ofrecemos diferentes servicios que se podrían resumir en una vigilancia integral, esto es: vigilantes de seguridad, rondas de vigilancia, vehículos patrulla, así como la división de alarmas, cámaras seguridad y consultoría.

¿Cómo surgieron?

Las dos compañías se crearon por la necesidad de servicios demandados a Grupo Cabanach, que durante más de 50 años se ha erigido como un referente en el mundo de la seguridad y la investigación. Gracias a los diferentes grupos que formamos parte de Grupo Cabanach podemos estar presentes en cualquier sector.

¿Cuáles son los más demandados?

Está muy en auge las rondas en los establecimientos hoteleros y chalets particulares.

La instalación de productos de seguridad para oficinas, casas o áreas delimitadas también es uno de los más demandados. Cada producto se instala según las exigencias del cliente pero siempre bajo la supervisión de un experto. Tras la instalación, si el producto lo permite, el cliente es instruido sobre su correcto uso.

¿Qué requisitos son necesarios para poder trabajar como personal de seguridad?

Para poder ejercer este trabajo es vital poseer la habilitación del Ministerio de Interior. Para ello, los aspirantes deben cumplir una serie de requisitos como ser mayor de edad, carecer de antecedentes penales, haber realizado los módulos de formación necesarios, etc.

En los últimos años, ¿ha aumentado la demanda de personal de seguridad cualificado?

Sinceramente se mantiene estable. No hemos notado muchas variaciones en la demanda por parte de los clientes, aunque si que es verdad que en algunas áreas en concreto sube la demanda y en otras baja.

¿Cuál es el perfil de cliente que suele requerir sus servicios?

Tenemos todo tipo de clientes pero si que me gustaría destacar a las compañías hoteleras, sector en el cual somos líderes al igual que en puertos deportivos y residenciales.

¿Qué es el servicio de Tas Plus?

El servicio TAS PLUS es un servicio de valor añadido que incluye: formación del personal específico, conocimiento, idiomas, implicación.... en definitiva, viene desarrollado por personal que adquiere compromiso.