El Ibex 35 ha avanzado un 0,33% al cierre de sesión y ha sumado su segunda jornada consecutiva al alza tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El selectivo ha avanzado hasta los 8.687 puntos en la jornada menos volátil desde la inesperada elección de Trump.

Así pues, las principales Bolsas de Europa se han decantado por las ganancias y han provocado una reversión parcial de los movimientos de los últimos días.

Un total de nueve valores se han teñido de rojo, con Indra liderando de largo las pérdidas, al desplomarse un 12% ante la caída de ventas sufridas hasta septiembre. Banco Popular y ACS se han dejado un 2,8% y un 2%, respectivamente, y han protagonizado la segunda y tercera mayores caídas de la jornada.

En las últimas horas, el mercado ha dirigido su mirada hacia Gas Natural, después de que el Gobierno de Colombia procediera a la intervención de la filial, Electricaribe. Sin embargo, la gasista ha sumado un 0,15%, al tener provisionado el 83% de los impagos a la empresa.

El lado de los avances lo ha dominado Técnicas Reunidas, que ha sumado un 3,1%, seguido de IAG (+2,48%) y Ferrovial (+2,4%). Gamesa ha despuntado un 2,3%.

"Hoy hemos tenido una reversión parcial del movimiento que los principales activos han realizado en los últimos días, en una especie de pausa o toma de beneficios", ha explicado el estratega de mercados de IG, Daniel Pingarrón.

En concreto, Londres, Fráncfort y París se han anotado ganancias del entorno del 0,5%, mientras que Milán se ha desmarcado con pérdidas ante la incertidumbre que genera el referéndum convocado para el próximo 4 de diciembre. "Una sesión muy atípica en el contexto actual, marcado por el shock que sigue representando la victoria de Trump", ha apuntado Pingarrón.

En el mercado de divisas, el euro luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0735 unidades al cierre de sesión.