Reestructuración
Volkswagen dejará el Mundial de Rallys a partir de 2017
La compañía alemana, que había ganado 12 títulos en cuatro años, se centrará en las nuevas tecnologías

El VW de Sebastien Ogier en el Rally de Gran Bretaña. / EFE
EFE
El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha decidido poner fin de forma definitiva a su participación en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC, por sus siglas en inglés) desde la próxima temporada 2017, como parte de la reorganización de sus actividades deportivas que está llevando a cabo.
La compañía, que aseguró el mantenimiento del empleo para sus trabajadores, indicó que se centrará desde el año próximo en nuevas tecnologías y en la deportividad para los clientes, por lo que señaló que ha decidido poner fin a su compromiso con el WRC de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Volkswagen participa en el WRC desde hace cuatro años, en los que ha logrado títulos en las categorías de piloto, copiloto y fabricante con el Polo R. El responsable de Desarrollo Técnico de la compañía, Frank Welsch, afirmó que la firma se está enfrentando a "retos enormes".
"Con la próxima expansión de la electrificación de nuestra gama de vehículos, debemos centrar todos nuestros esfuerzos en importantes tecnologías de futuro. Hemos más que superado nuestros objetivos deportivos en el WRC, ahora estamos reorganizando Volkswagen Motorsport y situando la tecnología del vehículo del futuro más decididamente en nuestra estrategia", añadió.
Al mismo tiempo, subrayó que director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, ha creado la base para el éxito de esta división, basado en el éxito de cada individuo. "Queremos seguir trabajando con este excelente equipo y lograr la reorganización", añadió, al tiempo que expandirá la colaboración cercana entre el desarrollo de producción y el área deportiva.
La marca investigará la expansión de estas actividades en la fuerza de su experiencia existente en rallycross. Por otra parte, en 2017 Volkswagen comenzará el desarrollo de un nuevo vehículo de rally en la categoría R5, una nueva generación del modelo Polo y ofrecerá el coche a los clientes a partir de 2018 en adelante.
Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila y Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger compitieron en 51 rallys con 42 victorias y 621 mejores tiempos en las especiales.
- La Academia era un regalo a Nadal, no a un fondo madrileño
- Este es el restaurante con estrella Michelin más barato de Mallorca: un menú degustación en pleno centro de Palma
- Los jubilados que no han podido disfrutar de los viajes del Imserso ahora pueden ir a Mallorca por 415 euros
- Matthias Kühn a su hijo: “Mi nombre debería desaparecer y solo aparecer tú y tu empresa”
- Cierra la tienda Maricastaña tras casi una década en Palma
- La mejor nota MIR de la Universidad de las Islas Baleares: 'Salí llorando del examen, no me lo esperaba
- Esta es la nueva 'app' de la EMT de Palma que permitirá recargar la tarjeta ciudadana
- Buscan a una niña de 12 años desaparecida en Inca desde el pasado mayo