02 de septiembre de 2016
02.09.2016
'Start-ups'

Trivago saldrá a Bolsa valorada en 894 millones

Expedia, que la adquirió en 2012 por 477 millones, prepara una oferta pública por 1.000 millones de dólares

02.09.2016 | 15:14
El buscador de vacaciones Trivago saldrá a Bolsa.
Expedia está preparando la salida a Bolsa del buscador de hoteles alemán Trivago, una de sus marcas, a través de una oferta pública inicial (OPI) valorada en 1.000 millones de dólares ( 894 millones de euros), según fuentes familiarizadas con la operación.

El grupo 'online' de viajes, que tiene entre sus competidores a Priceline -propietario de Booking.com y Kayak.com- y TripAdvisor, ha pedido a los bancos que acudan a la OPI, que tendrá lugar en EEUU. a finales de este año o principios de 2017.

Los fundadores de Trivago, que todavía poseen casi un tercio del capital de la compañía acudirían si la compañía sigue funcionando como una "marca independiente" y no como una filial, tal y como señaló en julio el consejero delegado de Expedia, Dara Khosrowshahi, durante una conferencia con inversores.

Trivago, fundada en 2005 y con sede en Düsseldorf, logró unos ingresos de 200 millones de dólares (178,8 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio, un 48% más.

Expedia compró en 2012 el 61,6% de Trivago por 477 millones y en noviembre de 2015 se hizo con HomeAway para poner el foco en el alquiler de alojamientos y competir con Airbnb.

Además el gigante estadounidense opera con las marcas Hotels.com, Hotwire.com, Egencia, venere, eLong, Expedia Affiliate Network, Expedia Local Expert, Expedia CruiseShipCenters, Wotif, Travelocity, Orbitz, AirAsia Expedia y CarRentals.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine