Amazon ha lanzado este miércoles en España la venta de productos frescos, un segmento que por ahora se le resiste al comercio electrónico, y ha dado un paso más en su apuesta por captar clientes con la entrega en una hora, unos servicios que por ahora sólo estarán disponibles en Madrid.

La compañía de Jeff Bezos, que en su web española vendía únicamente alimentos no perecederos, avanza así en su estrategia en España y planta cara a las cadenas de supermercados y a uno de sus máximos rivales, El Corte Inglés, que desde hace unos meses ofrece la posibilidad de recibir en 2 horas los pedidos online en veintisiete ciudades.

Amazon prestará el nuevo servicio desde un almacén en propiedad ubicado en la zona del barrio madrileño de Legazpi (con 2.000 metros cuadrados y unos 50 empleados) y la idea es que los usuarios puedan hacer compras de "urgencia" desde su móvil incluso desde la terraza de un bar, han explicado a Efe fuentes del gigante del comercio electrónico.

Dichas instalaciones, de las que se desconocía su existencia, se suman al centro logístico que la firma tiene en San Fernando (Madrid) y al que construye en el Prat del Llobregat (Barcelona).

Inicialmente, el servicio de entrega en una hora 'Prime Now' estará disponible para los clientes de suscripción de Amazon (Premium), para 18.000 productos y en Madrid capital, así como en algunas zonas de Pozuelo, Alcobendas y Leganés. La entrega en dos horas llegará a un total de 22 ciudades de la Comunidad.

Hasta ahora, Amazon prestaba este servicio en Estados Unidos y en Milán, Londres, Berlín, París y Tokio, según datos de la compañía, que por las entregas en una hora cobrará 5,90 euros, mientras que aquellas que se hagan en dos horas y con elección de franja horaria serán gratuitas -entre las 8 de la mañana y medianoche de los siete días a la semana-.

El reparto se hará en furgonetas o en bicicletas eléctricas equipadas con un cajón delantero y para poder acceder al nuevo servicio el usuario deberá bajarse una aplicación específica.

A partir de un pedido mínimo de 19 euros, podrán solicitar la entrega "ultra-rápida" de alimentos frescos, refrigerados y congelados, bebidas, artículos de puericultura, belleza y cuidado personal, libros, videojuegos, juguetes, smartphones y equipamiento deportivo, entre otros.

Así, además de introducir en España por primera vez la entrega en una hora de un pedido online, Amazon comenzará a vender el país productos frescos como antesala a la introducción de Amazon Fresh, negocio que por ahora sólo está operativo en Estados Unidos y algunos barrios de Londres.

"Estamos invirtiendo de forma muy decidida en España para mejorar constantemente la experiencia de compra de nuestros clientes: Madrid se une al club exclusivo de ciudades, entre las que se encuentran Nueva York, Berlín, Londres y Tokio", ha señalado en un comunicado el director general de Amazon.es, François Nuyts.

Madrid es la zona europea en la que más se utiliza el servicio de entrega en el día que lanzó a finales de 2014, lo que hace prever que el nuevo servicio será "todo un éxito".